6 de febrero de 2018 19:49

Los clubes anuncian el arranque del campeonato para el 16 de febrero

Imagen de Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, durante una reunión de los dirigentes de los clubes de la Serie A, tomada de la cuenta de Twitter @RadioHuancavilk

Imagen de Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, durante una reunión de los dirigentes de los clubes de la Serie A, tomada de la cuenta de Twitter @RadioHuancavilk

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nassib Neme, presidente del Emelec, anunció a nombre de los 12 equipos que integran la Serie A, que los estatutos de la Liga Profesional del Ecuador serán entregados a la FIFA y el Ministerio del Deporte para su formalización. Con la creación de la entidad, los clubes no dependerán de la Ecuafútbol y el torneo ecuatoriano 2018 empezará el 16 de febrero.

“La Liga ya fue aprobado el año anterior por el Congreso (Ordinario) de Fútbol”, informó Neme, quien aseguró que “no sabía” que televisora será designada para los partidos del torneo ecuatoriano.

La empresa GolTV era la propietaria de los derechos de transmisión por los próximos 10 años, pero la justicia ecuatoriana obligó a la Ecuafútbol a realizar un nuevo concurso.

“No sabemos todavía quién lo va a televisar o por cuál pantalla se van a televisar los partidos. Nosotros vamos a iniciar el torneo como corresponde”, indicó el directivo de Emelec.

Neme dijo que los dirigentes de los clubes se reunirán este jueves 8 de febrero para tratar los aspectos jurídicos de la Liga Profesional. En un inicio, los clubes controlarán el torneo ecuatoriano y los derechos comerciales. Posteriormente, tomarán control de la parte administrativa y gerencial, que por este año quedará a cargo de la Federación.

Los clubes se desligaron del proceso legal que sigue Abdalá Bucarám contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el manejo derechos televisivos. Neme dijo que los dirigentes mantenían su respaldo al contrato con la GolTV, propiedad del polémico empresario uruguayo Francisco Casal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)