25 de enero de 2018 22:15

El Club Sport Emelec respalda el contrato entre la FEF y GolTV

El presidente de Emelec Nassib Neme estará al frente del club en el periodo 2018 - 2021

El presidente de Emelec Nassib Neme estará al frente del club en el periodo 2018 - 2021. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nasib Neme, presidente del Club Sport Emelec, firmó un comunicado publicado en la cuenta oficial de la red social Twitter, en donde expresa la postura del conjunto eléctrico respecto al contrato entre la FEF y GolTV por los derechos de TV del campeonato nacional.

En la parte medular del comunicado publicado en la noche de este jueves 25 de enero de 2018, se puede leer: (...) “Los derechos del fútbol, son de los equipos de fútbol, no pertenecen a terceros ni son gratis. En defensa de los intereses del pueblo no deben utilizar al fútbol. Entonces terminemos la faena populista obligando a los clubes permitir entrada gratis al estadio. Cuando una entidad pública te compra un servicio o un producto no convierte a la industria o empresa privada proveedora en sujeto de acción e intromisión pública. (...)”.


El inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, previsto para el 9 de febrero próximo, podría aplazarse una vez que la justicia ordinaria, dejó sin efecto el contrato entre GolTV y la FEF, para la transmisión televisiva del torneo. La orden dictada por el juez Jean Valverde, la FEF tiene un plazo de 72 horas para llamar a una nueva licitación por los derechos de TV del campeonato nacional.

El martes 30 de enero próximo, se definiría un posible aplazamiento de la fecha del torneo. En ese día, se reunirá el Comité Ejecutivo Ampliado de la FEF, en donde se tomará una decisión. Así lo dijo el vicepresidente del organismo, Álex de la Torre, en una entrevista para la estación radial CRE.

“La FEF es un ente privado, antes Luis Chiriboga firmaba directamente con Full Play un contrato y nada pasaba, ahora vamos a una licitación, a un concurso y se da este problema”, dijo el directivo.

Jorge Chang, abogado de la Ecuafútbol, manifestó que al momento no han recibido la orden por escrito. “Esperamos el documento, para tomar medidas por la vía de Garantías Constitucionales y por la vía Penal”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)