15 de enero de 2016 15:49

El Napoli busca seguir líder mientras siente el aliento de la Juve 

El jugador Gonzalo Higuaín, goleador del Napoli, celebra  en el partido entre Frosinone Calcio y SSC Napoli  en el  Matusa  de Frosinone el 10 enero del 2016.Foto: Ettore Ferrari / EFE

El jugador Gonzalo Higuaín, goleador del Napoli, celebra en el partido entre Frosinone Calcio y SSC Napoli en el Matusa de Frosinone el 10 enero del 2016.Foto: Ettore Ferrari / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Napoli tratará de sostener su ventaja al frente de la Liga italiana de fútbol, donde ya siente el aliento de la Juventus de Turín cuando va a empezar la segunda vuelta del campeonato.

Los defensores del título cerraron la primera ronda con nueve victorias consecutivas y se alzaron al segundo lugar de la tabla, solo dos puntos por detrás de los napolitanos.

El Napoli, que tiene 41 puntos, recibe el sábado 16 de enero del 2016 a un Sassuolo en plena forma, pero los líderes quieren vengar la derrota por 2-1 en el debut del campeonato. El duelo será una nueva oportunidad para ver en acción a uno de los hombres más entonados del 'calcio', el argentino Gonzalo Higuaín, que suma 18 goles hasta ahora.

El modesto Sassuolo está viviendo su mejor temporada desde que llegó a la Serie A en 2013. Empató 2-2 con la Roma y 1-1 con la Fiorentina, y el pasado fin de semana derrotó 1-0 al Inter de Milán. Actualmente el equipo es sexto con 31 puntos y un partido menos.

Pese a su mal arranque de temporada, la Juve fue siempre la favorita al título para el entrenador del Napoli, Maurizio Sarri. El defensa blanquinegro Leonardo Bonucci le devolvió la cortesía: "Yo diría que son ellos, por sus actuaciones hasta la fecha y porque tienen a un campeón en sus filas como Higuaín".

"En todo caso, somos conscientes de que la segunda parte de la temporada va a ser muy abierta y, por tanto, muy difícil", añadió. La Juve visita el domingo al Udinese, que ya derrotó a los campeones por 1-0 en Turín en la jornada inaugural, en el comienzo de una pésima racha que dejó a los "Bianconeri" con 11 puntos de desventaja respecto a la cima tras diez jornadas. Sin embargo, tras la derrota por 1-0 en Sassuolo a finales de octubre, la Juve ha recuperado la solidez de las pasadas temporadas.

"Yo siempre dije que la Juve era la gran favorita", dijo Sarri. "Incluso cuando estaban en la duodécima posición". El Inter, que es tercero por diferencia de goles pero empatado a 39 puntos con la Juve, viaja mañana a Atalanta, en una jornada sabatina que también verá el duelo Torino-Frosinone.

La Fiorentina, cuarta con 38 unidades, se medirá el domingo al Milan en San Siro, mientras que el Estadio Olímpico será escenario del regreso de Luciano Spalletti a la Roma, que despidió esta semana a Rudi Garcia pese a ser quinta con 34 puntos.

En cualquier caso, los romanos, que reciben al Verona, último clasificado, necesitan un cambio de tendencia después de lograr solo una victoria en siete partidos. El Palermo también estrena entrenador, el argentino Guillermo Schelotto, que se pondrá al frente del equipo en la visita al Genoa.

Jornada 20:
Sábado: Atalanta - Inter Torino - Frosinone Napoli - Sassuolo Domingo: Genoa - Palermo Bologna - Lazio Carpi - Sampdoria Chievo - Empoli Roma - Hellas Verona Udinese - Juventus Milan - Fiorentina.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)