19 de noviembre de 2014 21:51

Universidad Católica se toma un respiro del descenso

Partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa entre El Nacional y Universidad Católica. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa entre El Nacional y Universidad Católica. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Pablo Campos
Quito

Es paradójico. Mientras la Universidad Católica navega en aguas turbias para evitar el descenso, su goleador Armando Wila sigue al frente de la tabla de máximos romper redes del torneo.

Este miércoles 19 de octubre, la tenacidad del delantero esmeraldeño le permitió al equipo igualar un partido ante El Nacional, a los 78 minutos, cuando parecía que el equipo de Jorge Célico iba derecho a conseguir un nuevo traspié en el torneo.

Católica coquetea con el descenso, aunque hay tres equipos que están en peores condiciones que las suyas: Deportivo Quito, Manta y Olmedo.

Sin embargo, el equipo del Trencito entró apremiado a la cancha tras conocer que Manta había goleado y que a la misma hora, Olmedo daba cuenta del cuadro azulgrana. El único camino era sacar puntos en el juego ante El Nacional.

Por ello, el gol de Wila, fruto de un contragolpe, fue clave para el equipo, que mejoró en el segundo tiempo con los cambios propuestos por Célico, en un ánimo de que el equipo sea mas vertical y peligroso.

El Nacional sigue mostrando los mismos baches de toda la temporada en la cual acumula buenas y desabridas presentaciones. Los criollos extrañaron el buen pie de Pablo Palacios, suspendido para este partido, y se dejaron llevar por el vértigo que le imprimen a cada ataque Alejandro Villalva y Tito Valencia, quizá dos de los jugadores que tienen más juego en el equipo y opciones de continuar su carrera en el extranjero en el mediano plazo.

Fue Valencia quien abrió el marcador tras un buen centro de Aníbal Chalá, en una buena jugada colectiva a los 32 minutos. El cuadro de Octavio Zambrano dispuso de un par de acciones más, sobre todo en el primer tiempo, pero en el segundo, el juego asociativo desapareció y el equipo quedó a merced de los progresos de su rival.

En la rueda de prensa, el DT criollo reconoció que su equipo debe seguir mejorando y reconoció que a su equipo le cuesta mantener el ritmo de los partidos y además le cuesta ‘temporizar’ los partidos. Zambrano se refiere a la poca capacidad de su plantilla de mantener un resultado, teniendo el balón, manteniéndolo lejos de su área.

Lo dicho por el entrenador se demostró en la cancha. Al equipo militar el balón le quemaba en los pies y en el segundo tiempo, la Católica , con su organizador de juego, Facundo Martinez supo ganar espacios en el segundo tiempo hasta la llegada del tanto de Wila que determinó el resultado del partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)