29 de marzo de 2015 13:45

Christian Lara fue la figura de El Nacional en la goleada al Mushuc Runa

Christian Lara (10) de El Nacional cobra un tiro libre en el estadio Olímpico Atahualpa en el partido ante Emelec. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Imagen de archivo de Christian Lara (10) de El Nacional.  Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 13
Juan Carlos Narváez
Quito

El Nacional goleó 3-0 al Mushuc Runa en el estadio Bellavista y acrecentó la crisis futbolística del conjunto de la provincia del Tungurahua.

Christian Márquez (8'), Geovanny Caicedo (46')  y Christian Lara (70') anotaron los goles para El Nacional en la continuación de la décima fecha del Campeonato nacional.

Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto dirigido por Octavio Zambrano el que dominó las acciones ofensivas. Para el 5, Juan José Govea desbordó y envió un centro para Félix Borja quien no pudo definir. En la siguiente jugada Christian Márquez tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador, pero el golero Fernández atajó.

Pero, tres minutos más tarde, Miguel Álvarez pivoteó un balón y, aprovechando una falla de Erick de Jesús, Cristian Márquez definió con remate cruzado para anotar así el primer gol del partido.

Sin embargo, cuando se jugaba un minuto de adición en el primer tiempo, Geovanny Caicedo cobró un tiro libre potente, que en primera instancia se desvió en la barrera y el balón se depositó al fondo de las aumentando así, la ventaja en el marcador para el conjunto militar.

Para el segundo tiempo, Mushuc Runa saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador. El ingreso de Sánchez y Ordóñez dio mayor potencia en la ofensiva. Para el 57, Borja no pudo definir en el 'mano a mano' con Adrián Bone porque su remate salió desviado.

Al 68, El Nacional ensayó una jugada colectiva que derivó en Christian Lara quien envió un centro hacia el área y Miguel Álvarez en una acrobática jugada dentro del área, no pudo definir porque el balón salió desviado.

Sin embargo, al 70, Ordóñez a la salida de un córner, fue derribado dentro del área y el árbitro José Zambrano no dudó en dictaminar infracción penal. Christian Lara fue el encargado de cobrar la infracción penal y aumentó así la ventaja militar en el marcador para escribir además, la goleada en el Bellavista.

Con este resultado, El Nacional sumó 10 unidades que lo ubican noveno en la tabla de posiciones del Campeonato nacional. En la próxima fecha, el conjunto militar recibirá a la Universidad Católica mientras que Mushuc Runa visitará el estadio Gonzalo Pozo Ripalda para enfrentarse al Aucas.

El partido fue dirigido por el árbitro José Zambrano y fue asistido por Byron Romero y Juan Enrique Cruz. El cuarto árbitro fue Franklin Congo y el comisario fue José Carrión.

Alineación del Mushuc Runa: Fernando Fernández en el arco; Jonathan Delgado (Wellington Sánchez), Cristian Cellay, Argenis Moreira y Erick De Jesús en la defensa; Lenín Poroso (Roberto Ordóñez), Gustavo Nazareno, Giancarlo Carmona y Walter Iza en el medio campo; Juan José Govea y Felíx Borja en la delantera.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Jorge Valencia, Geovanny Caicedo, Anderson Ordoñez, Eder Fuertes en la defensa; Marco Montaño, Pablo Palacios, Cristian Lara, Adolfo Muñoz (Marco Mosquera) en el medio campo; Cristian Márquez (Luis Luna), Miguel Álvarez (Felipe Mejía) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)