3 de agosto de 2014 16:04

Con un doblete de Alejandro Villalva El Nacional ganó a Liga de Loja

Alejandro Villalva (centro) celebra con Edwin Hurtado (4) el primer gol marcado a Liga de Loja. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Alejandro Villalva (centro) celebra con Edwin Hurtado (4) el primer gol marcado a Liga de Loja. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 12
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

El Nacional ganó 2-0 a Liga de Loja en el primer partido del doblete programado en el estadio Olímpico Atahualpa.

Alejandro Villalva (28', 95') marcó los goles para la victoria del conjunto militar ante el conjunto lojano que sumó 27 unidades en la última fecha de la primera etapa del Campeonato Nacional.

Ante escaso público en el coloso de El Batán, fue el conjunto militar el que dominó las acciones en los primeros minutos del compromiso.

Al 15, Daniel Samaniego controló el balón y desde tres cuartos de campo, ensayó un potente remate que fue desviado por la zaga lojana. Dos minutos más tarde, se produjo una jugada colectiva en el conjunto militar.  Elio Lastra eludió marcas dentro del área y remató con potencia, pero el golero Danny Cabezas estuvo presto para desviar el balón.

Liga de Loja respondió con un pase en profundidad recibido por Gregoris Ortiz quien ingresó al área militar y remató al arco pero desviado.

Al 20, el conjunto visitante llegó al área rival con Armando Gómez quien ensayó un remate de media distancia que exigió al 
golero Bone a detener el balón. Tres minutos después, Tito Valencia receptó el balón e intentó enviar un centro al área. El balón salió desviado sobre el horizontal del arco lojano.

Para el 26, se produjo una falta sobre Miguel Parrales que derivó en un tiro libre recostado por izquierda. Daniel Samaniego fue el encargado de cobrar el tiro libre que fue despejado por la zaga lojana al córner. Samaniego fue el encargado de cobrar el tiro de esquina por derecha y dentro del área, Alejandro Villalva se elevó para rematar de cabeza y marcar el primer gol del compromiso.

El Nacional insistió en el ataque al 35 con Daniel Samaniego quien envió un centro para Isaac Mina que remató de cabeza pero envió el balón desviado.

Para el 44, Alejandro Villalva desbordó por izquierda, pero en la frontal del área perdió el balón y cometió una infracción en ataque. 

Para el segundo tiempo, El Nacional saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Al 52, Miguel Parrales recibió el balón desde el mediocampo y cuando intentó dominar el balón, recibió el impacto del golero Danny Cabezas que salió desde su área con vehemencia. El réferi Carlos Orbe no dudó en exhibir la cartulina roja al golero lojano. 

Desde ese minuto, el conjunto lojano se quedó con diez hombres en el campo de juego. Daniel Samaniego cobró un tiro libre, producto de la infracción de Danny Cabezas sobre Parrales, pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Para el 60, Tito Valencia desbordó por derecha pero perdió el balón en el área lojana. Liga de Loja respondió tres minutos después con Ángel Gracia. El juvenil lojano cobró un tiro libre recostado por izquierda.

Al 67, Liga de Loja respondió con Armando Gómez quien ensayó un potente remate de media distancia pero el balón salió desviado. Tres minutos después, Julio Ayoví ensayó un remate de cabeza que salió desviado por la línea final.

Marwin Pita al 82, cobró un tiro libre en la frontal del área, pero envió el balón desviado por la línea final.  Cuatro minutos después, Miguel Parrales por izquierda eludió marcas y ensayó una pared con Alejandro Villalva quien ingresó al área y en el mano a mano con el golero Jover Espinoza no pudo definir.

El Nacional cobró un tiro libre desde la derecha al 92, pero su centro no pudo ser aprovechado por Miguel Parrales quien remató de cabeza sobre el horizontal. 

Sin embargo, al 95 Marwin Pita cobró un tiro libre recostado por izquierda. Habilitó a Miguel Parrales quien remató al arco hubo un rebote y Alejandro Villalva llegó para empujar el balón al fondo del arco y marcar el segundo gol para El Nacional. 

Con este resultado, El Nacional sumó 27 puntos en esta primera etapa.

El compromiso fue dirigido por el réferi Carlos Orbe asistido por Edwin Bravo y Willan Lozano. El cuarto árbitro fue Fabricio Quintero y el comisario fue Wilson León.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Edwin Hurtado,  Javier Quiñónez, Franklin Guerra e Isaac Mina en la defensa; Jairo Castillo, Tito Valencia, Armando Lastra (José Mina), Daniel Samaniego (Marwin Pita) y Alejandro Villalva en el mediocampo; Miguel Parrales en la delantera.

Alineación de Liga de Loja: Danny Cabezas en el arco; Armando Gómez, Robert Arboleda, Julio Ayoví y Ángel Gracia en la defensa; Pedro Larrea, Kener Arce, Gregoris Ortiz (Fabricio Guevara) y Jonny Uchuari (Onofre Mejía) en el mediocampo; Fabio Renato (Jover Espinoza) y Sergio Mina en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)