25 de agosto de 2015 21:31

A Nacional de Paraguay no le pesó la altura en 2009

Por Copa Libertadores de América, El Nacional fue goleado por Nacional de Paraguay (5-0). Foto: Archivo

Por Copa Libertadores de América, El Nacional fue goleado por Nacional de Paraguay (5-0). Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 12
Edwing Encalada. Redactor (D)

Liga de Quito recibirá a Nacional de Paraguay en Ponciano, este miércoles 26 de agosto (16:45), por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El ‘tricolor’ guaraní presenta un récord en Quito: la noche del martes 27 de enero de 2009 propinó una de las más vergonzosas derrotas a El Nacional en la fase de repesca de la Copa Libertadores.

El juego se desarrolló ante 4 000 espectadores. En el primer tiempo, el árbitro colombiano José Buitrago anuló un gol de Edmundo Zura por posición adelantada. Sin embargo, Nacional venció los efectos de la altura a través de la velocidad en contragolpe.

Los goles del triunfo guaraní, llegaron en el segundo tiempo con las definiciones de Raúl Román, Jorge Núñez (2), Ramón Cáceres y Marcos Melgarejo. Los criollos apenas se acercaron con un remate de Orlindo Ayoví, que devolvió el travesaño.

“De ese partido no me gusta ni hablar. Vi por la TV que ese equipo llegó al país y me trae muy tristes recuerdos”, señaló Jorge Célico, quien al día siguiente de esa goleada, fue despedido del club, con el voto de 7 de los 12 miembros de la directiva militar de aquella época.

Juan Carlos Burbano fue encargado interinamente tras el cese de Célico y dirigió en Asunción, el partido de vuelta ante Nacional paraguayo, que terminó igualado 3-3. De aquel duelo, sobreviven aún en el club el portero Ignacio Don, el zaguero Raúl Piris y el centrocampista Marcos Melgarejo.

En filas del ‘tricolor’ además llega el brasileño Rodrigo Teixeira, quien jugó 158 partidos en cinco temporadas en el balompié nacional, anotando 65 goles por torneos nacionales. El ariete oriundo de Belo Horizonte jugó por Esmeraldas Petrolero (2002), Barcelona (2003 – 2004), Deportivo Cuenca (2009) y Barcelona (2011).

Nacional arribó a Guayaquil, la noche del lunes 24 de agosto y se entrena en el estadio Monumental de Barcelona. Tiene previsto trasladarse a Quito el mismo día del partido, para enfrentar a Liga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)