15 de mayo de 2016 19:47

Liga de Quito empató 2-2 con Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato

Brahian Alemán disputa una pelota con Darwin Quilumba. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Brahian Alemán disputa una pelota con Darwin Quilumba. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 49
Santiago Ponce

Con un penal dudoso en el último minuto, Liga de Quito empató 2-2 con Mushuc Runa en partido correspondiente a la decimoquinta fecha del campeonato nacional, en el estadio Bellavista de Ambato. Los goles albos los consiguieron Daniel Angulo (7') y Carlos Tenorio (90') mientras que Carlos Quintero (12' y 53') los hizo por el 'Ponchito'.

Los primeros cinco minutos fueron de estudio para ambos equipos. Ni Mushuc Runa, ni Liga, generaron acciones de peligro, salvo una de José Cevallos quien sacó un suave remate desde los 30 metros que llegó a las manos de Levid Martínez. El mismo guardameta evitó otra acción de peligro después de un tiro libre ejecutado por Brahian Alemán.

La fórmula del gol en Liga llegó al minuto 7 cuando Alemán levantó un centro para Daniel Angulo quien de cabeza puso la primera conquista y su cuarto gol personal en la 'U'. 

La respuesta de los locales fue inmediata y a los 12 minutos, tras un error en la defensa alba, Carlos 'el Pichón' Quintero empató el compromiso. 

Al 19, Diego Morales casi sorprende a Martínez con un fuerte remate al poste izquierdo. El guardameta del 'Ponchito' se esforzó y la desvió al tiro de esquina.

Alexander Domínguez también tuvo una excelente atajada al minuto 21 cuando desvió un remate a 'quemarropa' de Quintero. 

Luego del empate, el local ganó confianza y controló las acciones marcando bien a los creativos de Liga y evitando que lleguen con peligrosidad. Tuvo que ser Cevallos Jr. quien remató desde fuera pero la pelota pasó cerca del arco de Martínez quien permaneció inmóvil. Se salvó el 'Ponchito'.

Al minuto 40, el jugador Jorge 'Tota' Valencia del Mushuc Runa fue sancionado con tarjeta amarilla por fuerte falta sobre Alemán. Previamente se exhibieron también para Fernando Hidalgo de Liga y Michael Endara del equipo ambateño. 

Al final del primer tiempo, el volante Brahian Alemán protagonizó un duelo verbal con jugadores del Mushuc Runa debido a las constantes faltas cometidas sobre él. Sus compañeros evitaron que el asunto pase a mayores. 

Brahian Alemán tuvo un discusión con jugadores de Mushuc Runa. Foto: Glenda Giacometti.

Brahian Alemán tuvo un discusión con jugadores de Mushuc Runa. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

En el segundo tiempo, el local se tardó 10 minutos en vulnerar la defensa de Liga y el 'Pichón' puso el segundo gol después de ganarle la pelota al central Luis Romero, de bajo rendimiento.

El DT Álvaro Gutiérrez realizó dos cambios buscando darle más poder ofensivo a los albos. Edson Puch y Luis Bolaños reemplazaron a Diego Morales y Edison Vega. El 'Cachete' no fue influyente en ataque. 

Dos cambios obligados tuvo que realizar el estratega del Mushuc Runa Néstor Clausen después de que dos de sus jugadores quedaran golpeados. José Pabón y Roger Rentería reemplazaron a Carlos Orejuela y Marco Romero.

En Liga ingresó Carlos Tenorio por Pervis Estupiñan. Con esta modificación, al minuto 70, Gutiérrez le apostó todo al gol del empate. 

Los albos controlaron la pelota en los minutos finales, mientras que los jugadores del conjunto ambateño buscaron demorar las acciones con faltas continuas.

En los últimos minutos se produjo una jugada polémica cuando Romero cayó en área rival y el árbitro pitó penal.

Carlos Tenorio fue el encargado de ejecutar la pena máxima y empató el partido, en el minuto 90, terminando con la mala racha de penales errados en la 'U'.

Con este gol, logrado en el 'último suspiro',  Liga consigue sumar un punto más y en la próxima fecha recibirá al Aucas en el estadio Casa Blanca. El rival, en cambio, visitará al Barcelona Sporting Club en estadio por determinar debido a la sanción del Monumental.
  
El partido fue dirigido por el juez central José Intriago con las asistencias de Flavio Nall (1) y Marco Correa (2)

Alineaciones:

Mushuc Runa: Levid Martínez, en el arco; Darwin Quilumba, José Luis Perlaza, Joaquín Lencinas, Jorge Valencia, en la defensa; Gustavo Nazareno, Marco Romero (Roger Rentería, 70'), Michael Endara, Carlos Orejuela (José Luis Pabón, 66'), Carlos Quintero, en el medio campo; Marwin Pita (Victor Estupiñan 90+1), en la delantera.
DT: Néstor Clausen

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (2)