15 de enero de 2015 16:48

Los paraguayos se toman en broma deseos de albergar el Mundial de 2030

Los paraguayos crearon el hashtag #MundialEnPY. Foto: Tomada del Twitter @evolua

Los paraguayos crearon el hashtag #MundialEnPY. Foto: Tomada del Twitter @evolua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Los paraguayos se tomaron en broma los anuncios del presidente de la asociación del fútbol local, Alejandro Domínguez, de aspirar a ser subsede del Mundial 2030. Las redes sociales se inundaron inmediatamente de comentarios, con el hashtag #MundialEnPy, apenas se supo que Domínguez había planteado esa aspiración al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El dirigente paraguayo es optimista a pesar de que sus compatriotas consideran que el país no tiene infraestructura adecuada y que tampoco ofrece todas las garantías de seguridad necesarias.

Para Domínguez "es posible" que Paraguay reciba "dos o tres partidos" de ese torneo, para el que también se postularían Uruguay y Chile y que podría organizarse en conjunto.

Uruguay empezó a trabajar sobre el tema en el año 2005 y en principio se encaminaba a co-organizarlo con Argentina, pero este país habría desistido, de manera que apareció Chile y ahora Paraguay.

En el 2030 se cumplirán cien años del primer Mundial que organizó la FIFA y que se concedió a Uruguay, que venía de obtener los títulos olímpicos de 1924 y 1928 y en atención a que se celebraba el centenario de la independencia del país.

El titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dijo que le pidió permiso a Uruguay para lanzar la candidatura de su país, ya que "es un anhelo muy grande" de los aficionados al fútbol.

Paraguay albergará en marzo el Campeonato Sudamericano Sub 17 de fútbol, que "será un ejemplo de organización a nivel internacional", según Domínguez. "Vamos a dejar bien a Paraguay", remató el dirigente paraguayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)