23 de diciembre de 2014 15:14

Conozca a los futbolistas que colgaron los botines en el 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El evento principal del 2014, en el ámbito futbolero, fue el Mundial de Brasil, pero al mismo tiempo, estuvo marcado por el retiro de importantes glorias del ‘Rey de los deportes’.

Entre los futbolistas que decidieron retirarse destacan dos campeones del mundo que vivieron sus mejores momentos como futbolistas en el FC Barcelona, el brasileño Rivaldo, campeón mundial en Corea y Japón 2002, y el español Carles Puyol, que levantó el trofeo en  el Mundial de Sudáfrica-2010.

Además, dos goleadores históricos de selección como Thierry Henry en Francia (82 goles) y Landon Donovan en Estados Unidos (57 goles), dijeron adiós al fútbol. otro goleador, pero a nivel de clubes también decidió dejar su carrera de futbolista. Se trata del inglés Ryan Giggs.

Un portero y un defensa también fueron protagonistas del 2014. El brasileño Rogeiro Ceni, quién se retiró de la actividad deportiva a los 41 años y el ecuatoriano Iván ‘Bam Bam’ Hurtado que tuvo su despedida a la edad de 40.

Otros jugadores destacados que dijeron adiós al futbol son el argentino Juan ‘La Brujita Verón’, el holandés Clarence Seedorf y el francés Eric Abidal. Este último anunció su retiro el pasado 19 de diciembre, dos días después de su compatriota Henry.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)