28 de mayo de 2017 08:55

La mini-Tri empató 0-0 con Senegal y se eliminó del Mundial de Corea Sub 20

El jugador ecuatoriano Jonnathan Bravo (c) en acción durante el partido entre Senegal y Ecuador en Jeonju, Corea del Sur, 28 May 2017. Foto: EFE

El jugador ecuatoriano Jonnathan Bravo (c) en acción durante el partido entre Senegal y Ecuador en Jeonju, Corea del Sur, 28 May 2017. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 9
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

La mini-Tri se eliminó del Mundial de Corea Sub 20 al igualar sin goles con su similar de Senegal en un muy discreto partido, correspondiente a la tercera fecha del Grupo F jugado en el estadio de Jeonju.

El conjunto ecuatoriano dirigido por el DT Javier Rodríguez, no tuvo un buen desempeño en este partido, en el que intentó dominar las acciones en los últimos 15 minutos del cotejo ante el equipo africano.

La mini-Tri consiguió sumar dos puntos en la cita mundialista de Corea. Empató 2-2 en el debut ante la selección de Estados Unidos, cayó 2-1 ante Arabia Saudita e igualó sin goles con Senegal.  

Los primeros minutos fueron de estudio de los dos equipos con un juego fuerte y jugadas en el medio campo. El primer equipo que se perfiló al ataque fue el conjunto senegalés con un remate de Mamadou Mbaye quien remató al arco, pero el balón salió desviado.

Para el 5 la mini-Tri llegó al área rival con un pase de Corozo desde el medio campo. Corozo filtró un pase en diagonal para Joao Rojas quien recibió el esférico y con un remate de pierna zurda remató cruzado al arco. el golero tuvo que extremarse para atajar.

Al 16 una vez más la mini-Tri llegó al área rival con una jugada personal de Bryan Cabezas quien recibió un pase desde el medio campo, pero su remate salió desviado. Cinco minutos más tarde, el conjunto ecuatoriano insistió en el ataque con un potente remate de Bryan Cabezas pero el golero Mouhamed Mbaye atajó.

Al 37 la mini-Tri recuperó el esférico desde la zona defensiva y ensayó un ráido contragolpe con Ángelo Preciado. Con una jugada a un solo toque, habilitó a Washington Corozo quien se perfiló al ataque pero en el 'mano a mano' con el golero Mouhamed Mbaye no pudo definir porque el balón fue más rápido que el delantero ecuatoriano.

Seis minutos más tarde, una desconcentración defensiva desde la banda derecha permitió que Ibrahima Niane recupere el balón desde la línea final y habilitó a Habib Gueye quien ensayó un remate cruzado dentro del área, pero el esférico salió desviado. 

El conjunto ecuatoriano tuvo una inmejorable ocasión de abrir el marcador con un rápido contragolpe y que encontró a Herlin Lino quien, en tres cuartos de cancha, habilitó Jonnathan Bravo y este último remató al arco, pero la zaga senegalesa desvió el balón.

Partido de la tercera fecha del Grupo F del Mundial de Corea Sub 20 entre las selecciones de Senegal y Ecuador, jugado en el estadio de Jeonjun. Foto: captura de pantalla

Partido de la tercera fecha del Grupo F del Mundial de Corea Sub 20 entre las selecciones de Senegal y Ecuador, jugado en el estadio de Jeonjun. Foto: captura de pantalla

Para el segundo tiempo, el conjunto ecuatoriano saltó al campo de juego buscando abrir el marcado. Pero al 49 respondió el conjunto africano con una jugada por la izquierda de Souleymane Aw quien sorteó la marca de los zagueros ecuatorianos y buscó a Mamadou Mbaye con un centro pero el balón se perdió por el lateral.

Para el 52 Washington Corozo desde la derecha cedió el balón para Bryan Cabezas quien cedió el esférico para Jordan Sierra quien se recortó hacia dentro y remató con pierna derecha. El balón salió desviado muy cerca del vertical zurdo del arco de Mouhamed Mbaye.

Tres minutos más tarde, se produjo una polémica jugada. Desde la izquierda, Senegal cobró un córner a través de Krèpin Diatta. El balón lo peinó Ibrahima Niane y el golero José Gabriel Cevallos que había atajado el balón se vio sorprendido por Aliou Badji quien arremetió contra el golero ecuatoriano y empujó el esférico al fondo de las redes. Sin embargo, el árbitro Antonio Mateu Lahoz se respaldó en el video arbitraje, y consideró que hubo una infracción en ataque del delantero senegalés. 

Cuando transcurría el minuto 77, Jordan Sierra tuvo una inmejorable ocasión de anotar un gol para el conjunto ecuatoriano. Recibió el balón desde el medio campo, se perfiló al ataque y cuando pudo habilitar a Herlin Lino, decidió rematar al arco y el golero Mouhamed Mbaye atajó.

Cuando se jugaban los minutos finales del cotejo, Cavin Diagne cometió una infracción sobre Joao Rojas y el árbitro Antonio Mateu exhibió la segunda cartulina amarilla al jugador senegalés que dejó a su equipo con 10 hombres en el campo de juego. 

Revise un especial de la Selección  de Ecuador Sub 20 aquí

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad española Antonio Mateu Lahoz y estuvo asistido por sus compatriotas Pau Cebrian Devis y Roberto Díaz. El comisario es el finlandés Jonas Eriksson. 

Alineación de la Selección de Senegal Sub 20: Mouhamed Mbaye en el arco; Waly Diouf, Jean Ndecky (29', Alioune Gueye), Souleymane Aw y Cavin Diagne en la defensa; Mamadou Diarra, Ibrahima Niane (68', Mouhamed Pouye), Aliou Badji y Habib Gueye (51', Akhibou Ly) en el medio campo; Mamadou Mbaye y Krèpin Diatta en la delantera.
 
Alineación de la Selección de Ecuador Sub 20: José Gabriel Cevallos en el arco; Ángelo Preciado, Juan Nazareno, Pervis Estupiñán y Washington Corozo (55', Jordy Caicedo) en la defensa; Herlin Lino, Bryan Cabezas (84', Wilter Ayoví), Jonnathan Bravo y Jordan Sierra en el medio campo; Joao Rojas y Félix Torres en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (11)