8 de agosto de 2015 00:00

El DT Javier Rodríguez verá otros jugadores para la Sub 17

Los seleccionados Sub 17 se entrenan en las canchas de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, en Guayaquil. Harán amistosos antes del torneo, que será en octubre. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Los seleccionados Sub 17 se entrenan en las canchas de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, en Guayaquil. Harán amistosos antes del torneo, que será en octubre. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

Anderson Naula vio el sorteo del Mundial Sub 17 en su casa, acompañado de sus padres. El juvenil de Liga de Loja y de la Selección ecuatoriana cree que el grupo que les tocó será accesible, siempre y cuando la Tri mantenga la concentración durante los encuentros.

Ecuador compartirá el grupo D con Bélgica, Malí y Honduras. Ninguna de estas selecciones terminó como campeona de su confederación, por eso el jugador considera que la Tri estará en igualdad de condiciones con sus rivales.

Naula formó parte del equipo que alcanzó la clasificación en el Sudamericano de Paraguay, y desde entonces formó parte de todos los microciclos de la preparación premundialista.

Cuenta que ahora que conocen a los rivales, el grupo podrá concentrarse mejor en los objetivos. Esta semana, el seleccionado no cumplió con el microciclo que había se había programado, debido al viaje del DT Javier Rodríguez al sorteo.
“Sí estábamos preocupados por la posibilidad de que no nos dejen jugar por los últimos problemas, pero fue emocionante ver el nombre de Ecuador en el sorteo”, mencionó el jugador de 17 años.

Javier Rodríguez, DT de la Selección, viajó hasta Santiago de Chile, el martes pasado. Él partió junto al coordinador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Pedro Muñoz.

“La parte más importante no es saber contra quién jugaremos, sino consolidar el equipo, para que pueda mostrar un buen nivel competitivo”, mencionó el estratega, que trabaja para cubrir los puestos que dejaron los tres jugadores suspendidos, por adulteración de identidad.

A Rodríguez le preocupa la ausencia de esos tres elementos, porque se habían destacado en el sudamericano. “Su rendimiento era valioso, pero nos hemos concentrado en buscar sus reemplazos y mostrar nuevos talentos”, mencionó el entrenador, que cumplirá con su segundo mundial juvenil, tras su debut en México 2011.

En su planificación está retomar los microciclos semanales, a partir de este lunes. Él también asistirá a los partidos de las categorías formativas y de mayores, para observar el desempeño de los jugadores que posiblemente integrarán la nómina mundialista.

Con los grupos, también quedó establecido el calendario de competencias. Ecuador debutará ante Honduras, el 18 de octubre. Estas selecciones se enfrentaron en junio pasado, durante la Copa Mitad del Mundo. El partido quedó 0-0.

El 21 de octubre será el segundo duelo, ante Malí. Tres días después, los tricolores jugarán su último partido en fase de grupos, ante Bélgica. Ecuador disputará todos sus encuentros en el estadio Fiscal de Talca.

Son seis grupos de cuatro integrantes cada uno. A octavos de final se clasificarán los dos mejores de cada grupo, además se sumarán los cuatro mejores terceros equipos del torneo. Esta etapa se jugará entre el 28 y 29 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)