3 de junio de 2015 11:20

Portugal va octavos del Sub 20; Colombia y México siguen en la pelea 

Portugal clasificó a octavos de final del Mundial Sub 20. Foto: AFP

Portugal clasificó a octavos de final del Mundial Sub 20. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Portugal se convirtió este miércoles en el segundo clasificado a octavos de final del Mundial Sub-20 al golear 4-0 a Catar, mientras Colombia se acercó a la segunda ronda con su empate 1-1 contra Senegal y México se recuperó con un triunfo agónico ante Uruguay (2-1) , al término de la quinta fecha de Nueva Zelanda-2015.

Después de que Estados Unidos fuera la primera selección en sellar su boleto para octavos la víspera, los lusos se sumaron a esa instancia con su contundente triunfo frente al campeón asiático Catar, gracias a los tantos de André Silva (34) , Ivo (42, 66) y Joao Vigário (74) que confirmaron su liderato con puntaje ideal en el grupo C, que tiene a Colombia como escolta con cuatro unidades.

El subcampeón africano y debutante mundialista acumula un punto y los cataríes, finalistas en 1981, cierran en blanco antes de la tercera jornada que tendrá definición con los choques simultáneos Colombia-Portugal y Senegal-Catar.

Por la llave D, en Dunedin, Serbia se impuso 2-0 a Mali, levantándose de la caída 1-0 en la primera jornada contra Uruguay, por obra de los goles de Sergej Milinkovic (27) y Stanisa Mandic (74) . De esta forma, después del dramático final de partido entre mexicanos y uruguayos, la llave quedó con una paridad prácticamente absoluta, con los cuatro equipos con tres unidades y con ilusión de avanzar a octavos, a la espera de la tercera fecha que propone los cruces simultáneos Uruguay-Mali y México-Serbia, el sábado.

Con un golazo de tiro libre sobre el final, México se levantó con un triunfo agónico por 2-1 ante el vigente subcampeón mundial Uruguay, en Dunedin, después de su debut con derrota ante Mali (0-2) que lo había dejado en posición incómoda para la segunda jornada de la llave D.

El Tri Sub-20 se puso en ventaja con tanto del volante Hirving Lozano (71) , pero Mathías Suárez (83) forzó el empate tras una jugada de balón parado. Cuando parecía empate, Kevin Gutiérrez clavó el 2-1 con un exquisito tiro libre de zurda (90+3) para la victoria del Tri Sub-20.

Uruguay terminó con diez hombres un partido caliente, con mucho roce y diálogo fuerte entre los jugadores, por la expulsión por doble amarilla del defensa Erik Cabaco (90+2) , justamente cuando provocó la infracción que derivó en el gol agónico de México.

Por el grupo C, en Hamilton, Colombia se acercó a los octavos con el empate 1-1 con Senegal después de lograrlo a través de un penal ejecutado por el enganche Alexis Zapata (43) a lo Panenka, tras un arranque tibio que permitió la ventaja para el subcampeón africano de la mano del delantero Mamadou Thiam (23) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)