5 de junio de 2018  00:00

El Mundial de Rusia 2018 será la vitrina de los nuevos ‘cracks’

El delantero francés Kylian Mbappe (izq.) pelea el balón con el guardameta italiano Salvatore Sirigu durante el amistoso partido de fútbol entre Francia e Italia en el Allianz Riviera Stadium en Niza, sudeste de Francia, el 1 de junio de 2018. AFP

El delantero francés Kylian Mbappé (izq.) pelea el balón con el guardameta italiano Salvatore Sirigu durante el amistoso partido de fútbol entre Francia e Italia en el Allianz Riviera Stadium en Niza, sudeste de Francia, el 1 de junio de 2018. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Kylian Mbappé, la nueva perla del fútbol francés de 19 años, realizó una terapia de regeneración muscular para llegar en buen nivel físico al Mundial de Rusia, que empezará el 14 de junio.

Entre abril y junio, se sometió al método curativo denominado talasoterapia, según el periódico Le Parisien. “Luego de ganar el último título con el PSG, empecé a concentrarme en la Copa del Mundo”, corroboró el delantero, que fue pretendido por el Real Madrid antes de ir al cuadro francés.

El PSG acordó con el AS Monaco un pago de USD 212 millones por el atacante, en la que se convirtió la segunda transacción más cara del fútbol después de la salida de Neymar del FC Barcelona también al club galo.

El PSG se hizo así de uno de los talentos más prometedores que quiere brillar en la cita mundialista con su selección.


El belga Kevin de Bruyne, el egipcio Mohamed Salah (en recuperación por una lesión), el brasileño Gabriel Jesús, el danés Christian Eriksen, el español Marco Asensio y el argentino Cristian Pavón son otras de las figuras emergentes que intentarán destacarse.

Por su desempeño en sus clubes y sus edades, sus derechos deportivos están bien valorados comercialmente. La cotización de los ocho jugadores asciende a USD 935,8 millones.

De ellos, el más caro es Mbappé, quien también buscó mejorar su estado físico tras la finalización del torneo galo. Ganó un centímetro (ahora mide 1,79 m) y mejoró su masa muscular.


Según Marc Westerloppe, exjefe de reclutamiento del PSG, el delantero puede desarrollar una mayor musculatura. “Kylian tendrá su desarrollo completo a los 21 años. Entonces, la parte superior del cuerpo se fortalecerá. Los hombros se expandirán más. Ganará velocidad, explosividad e incluso habilidad técnica”.

El delantero brasileño Gabriel Jesús (izq.) compite con el delantero croata Ivan Perišić durante el partido internacional de fútbol amistoso entre Brasil y Croacia en Anfield, Liverpool, el 3 de junio de 2018. AFP

El delantero brasileño Gabriel Jesús (izq.) compite con el delantero croata Ivan Perišić durante el partido internacional de fútbol amistoso entre Brasil y Croacia en Anfield, Liverpool, el 3 de junio de 2018. AFP


Gabriel Jesús, con 21 años, también intentará ser revelación. Cotizado en USD 93 millones, el atacante del Manchester City disputará su primera Copa del Mundo.

Hace cuatro años, pintaba las calles de Jardim Peri, una favela de Sao Paulo, donde se crió. Ahora, se apresta a lucir la casaca ‘9’ de la ‘Verde Amarela’.

Cuando el técnico Tite asumió la dirección de Brasil en medio de una crisis, el ariete peleaba la titularidad con Gabriel Barbosa. Dos goles suyos encaminaron a Brasil a una victoria 3-0 sobre Ecuador. De ahí, se ganó un puesto.

“Antes coleccionaba los cromos de los jugadores para el Mundial y hoy veo el mío allí. A veces no lo creo. Tenía cierta noción. Ahora ya sabes bien cómo es esta experiencia”, expresó a ESPN.

Mohamed Salah del Liverpool (centro) celebra la anotación del 1-0 ante la AS Roma durante el partido de ida de semifinales de la UEFA Champions League entre el Liverpool FC y la AS Roma jugado el martes 24 de abril de 2018, en el estadio de Anfield de Liv

Mohamed Salah del Liverpool (centro) celebra la anotación del 1-0 ante la AS Roma durante el partido de ida de semifinales de la UEFA Champions League entre el Liverpool FC y la AS Roma jugado el martes 24 de abril de 2018, en el estadio de Anfield de Liverpool (Reino Unido). EFE


Salah tiene más trayectoria que Mbappé y Jesús. Pero tampoco ha disputado un Mundial. Ahora, con 25 años, sigue su proceso de recuperación y aspira a llegar para el segundo cotejo de Egipto en la fase de grupos (ante Rusia, el 19 de junio).

Sobre De Bruyne, de 26 años, también recaen las esperanzas de Bélgica en dar la sorpresa en Rusia. Es compañero de Jesús en el conjunto ‘citizen’.


Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)