6 de junio de 2018  16:11

Panamá cae por la mínima en Oslo en su última prueba antes de Rusia 2018

El futbolista noruego Joshua King reacciona después de anotar el 1-0 durante el amistoso internacional entre Noruega y Panamá jugado en Oslo el 6 de junio de 2018. AFP

El futbolista noruego Joshua King reacciona después de anotar el 1-0 durante el amistoso internacional entre Noruega y Panamá jugado en Oslo el 6 de junio de 2018. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Panamá perdió por la mínima diferencia (1-0) en su visita a Oslo frente a Noruega en un partido igualado, con pocas ocasiones y en el que el conjunto centroamericano fue de menos a más en su última prueba antes del debut en el Mundial contra Bélgica.

Le hizo falta muy poco a Noruega para adelantarse en el marcador. Un saque en largo de Grytebust (habitual tercer guardameta) que no llegó a peinar Johnsen, la pelota rebotó y King aprovechó la indecisión de los centrales panameños para llevarse el balón por fuerza y definir solo frente a Penedo.

El gol lastimó a Panamá, que perdió alguna pelota en el medio que pudo haberla comprometido. Pero el conjunto de ‘Bolillo’ Gómez se rehizo y equilibró el encuentro, con alguna combinación interesante, sobre todo por la banda izquierda, con Davis y Rodríguez.

La selección centroamericana solo remató sin embargo una vez entre los tres palos en la primera parte: un cañonazo de falta de Escobar muy centrado que el portero noruego sacó de puños.

Tampoco hizo mucho más en ese período el conjunto nórdico, aunque llevó más sensación de peligro y no pasó apuros atrás.

Gómez apostó por tres cambios en el descanso -Gaby Torres, Murillo y Quintero- que le dieron una cara más ofensiva a Panamá, con más posesión de pelota y mayor rapidez en las combinaciones.

Panamá proponía más, pero le costaba hacer ocasiones. Tuvo el empate no obstante en el minuto 75, en una doble ocasión de Díaz y de Murillo, pero la defensa taponó sus remates a bocajarro dentro del área pequeña.

Noruega, que había tenido un cabezazo de Reginiussen en un córner al principio de la segunda parte que exigió a Penedo, se limitaba a controlar y a esperar una contra. Pero no fue hasta los últimos minutos, con Panamá ya muy cansado y tirado arriba, que creó peligro.

Kamara, casi a puerta vacía, mandó a las nubes un lanzamiento que se convirtió en pase de S rloth y Fossen, poco después, tiró alto.


Alineación de Noruega: Sten Grytebust (46’, Ørjan Nyland) en el arco; Martin Linnes, Kristoffer Ajer, Tore Reginiussen y Birger Meling en la defensa; Iver Fossum (89’, Ghayas Zahid), Sander Berge (46’, Fredrick Midtsjø), Markus Henriksen, Stefan Johansen (77’, Ole Selnæs) en el medio campo; Joshua King (46’, Ola Kamara) y Johnsen (60’, Alexander Sørloth) en la delantera.


Alineación de Panamá: Jaime Penedo en el arco; Adolfo Machado (46’, Michael Murillo), Román Torres (58’, Harold Cummings), Fidel Escobar y Erick Davis en la defensa; Gabriel Gómez (79’, Valentín Pimentel), Edgar Bárcenas (46’, Gabriel Torres), Armando Cooper, Aníbal Godoy, José Luis Rodríguez (46’, Alberto Quintero) en el medio campo; Blas Pérez (58’, Ismael Díaz de León) en la delantera.


Ficha técnica:

Gol: 1-0 (4’: Joshua King).

Árbitro: Serdar Gözübüyük (Holanda). Sacó tarjeta amarilla, por Noruega, a Ajer (31’); por Panamá, a Murillo (59’), Quintero (88’).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Ullevaal de Oslo.


Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)