7 de junio de 2018 00:00

Francia es la Selección más cara del Mundial de Rusia 2018

Ousmane Dembelé (izquierda) y Paul Pogba celebran en el amistoso de Francia, disputado ante Italia. Valery Hache / AFP

Ousmane Dembelé (izquierda) y Paul Pogba celebran en el amistoso de Francia, disputado ante Italia. Valery Hache / AFP

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Deportes
(D) 
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fútbol mueve cifras millonarias. Basta echar un vistazo a las plantillas de jugadores de las 32 selecciones del Mundial de Rusia, que cuestan USD 12 156 millones.

Esta cifra la obtuvo Transfermarkt, portal especializado en transferencias y transacciones de futbolistas en el mundo. El sitio actualizó el monto con las nóminas oficiales de los equipos en este torneo, que se iniciará el próximo jueves 14 de junio.

El monto de las selecciones casi se equipara al Producto Interno Bruto de Palestina, que el año pasado llegó a USD 12 103 millones.


Francia es la plantilla mejor valorada comercialmente, según este escalafón. El plantel dirigido por un excampeón del mundo, el técnico Didier Deschamps, tiene un valor comercial de USD 1 300 millones.

La presencia de figuras destacadas convierte a la Selección gala en la más poderosa y en una de las favoritas para ganar la Copa del Mundo. Cuenta con ‘cracks’ en las cinco principales ligas europeas: España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia.

Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé (del Atlético de Madrid y FC Barcelona españoles, en ese orden), Kylian Mbappé (del PSG francés), Paul Pogba (Manchester United inglés) y Blaise Matuidi (de la Juventus de Italia) son solo algunos de los jugadores de renombre.

De ellos, Mbappé, con apenas 19 años, es el que cuenta con un mejor valor actual de mercado del equipo: USD 140 millones. Sin embargo, su paso del AS Monaco al PSG, el año pasado, implicó una transferencia de USD 212 millones.

Los cinco son letales en el ataque, pero ‘Les Blues’ también disponen de los defensas Raphaël Varane (Real Madrid), Samuel Umtiti (‘Barça’) y Benjamín Mendi (Manchester City).

Con todo este poderío de jugadores, en Francia aún hay dudas acerca de si Deschamps podrá armar un esquema capaz de explotar las virtudes del combinado para ganar otra Copa. Su único título mundial lo alcanzó en 1998, cuando el país fue anfitrión.

Pese al valor de sus figuras, el propio Deschamps anticipó que existen otras selecciones con más trayectoria. Se refirió a España, Brasil, Alemania e Inglaterra, también favoritas a levantar el trofeo el 15 de julio. Estos combinados también se encuentran entre los más caros.

La plantilla del conjunto ibérico se cotiza en USD 1 200 millones, con defensas aguerridos como Sergio Ramos y mediocampistas de buen trato del balón como Isco, David Silva, Sergio Busquets y Andrés Iniesta, quien jugará su último Mundial, ­pero no descarta representar a su país en otro certamen.

Brasil no se queda atrás. El DT Tite no cuenta con la plantilla mejor cotizada, pero sí con el jugador más caro del mundo: Neymar, ofensivo del PSG y pretendido por el Real Madrid, que tiene un valor de mercado de USD 210 millones.

Tite asumió el mando de la ‘Verde-Amarela’ en el 2016 y rearmó un equipo que se clasificó al Mundial cuatro fechas antes de culminar las eliminatorias sudamericanas. Para ello, rodeó a ‘Ney’ de los jugadores Coutinho, Paulinho y Gabriel Jesús.

Su desafío es hacer valer el costo de sus dirigidos y conseguir el sexto título mundial para la ‘Canarinha’, luego de la humillación que le propinó Alemania en el Mundial 2014, al golearla 7-1 en semifinales.


Lea más noticias del Mundial de Rusia
AQUÍ

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)