4 de agosto de 2015 20:40

Seis futbolistas que perdieron sus máquinas de afeitar

(De izq. a der.) Andrea Pirlo (ITA), Raúl Meireles (POR), Josepmir Ballón (PER), Arda Turan (TUR), Marc Crosas (MEX) y Daniel Viteri (ECU).

(De izq. a der.) Andrea Pirlo (ITA), Raúl Meireles (POR), Josepmir Ballón (PER), Arda Turan (TUR), Marc Crosas (MEX) y Daniel Viteri (ECU).

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Si los cortes de cabello llaman la atención del aficionado al ver jugar a un futbolista, también lo hacen sus rostros sin afeitar. Desde la barba de Sócrates en el Mundial de México 1986, hasta la larga ‘chiva’ de Alexi Lalas, mundialista con los Estados Unidos en 1994, la moda de los 'barbudos' nunca termina.

A continuación, seis futbolistas que tienen la costumbre de guardar su máquina de afeitar antes de salir a jugar fútbol.

Cristiano Ronaldo (der) del Real Madrid pelea el balón cerca de Andrea Pirlo (izq) durante el compromiso de la UEFA Champions League. AFP

Andrea Pirlo: Con 35 años, el exestelar de la Juventus se dejó crecer la barba desde la Eurocopa 2012 en la que Italia perdió la final contra España. Pirlo con un aspecto maduro no pudo evitar quebrantarse luego de perder otra final esta vez en la 'Champions League' ante el FC Barcelona de Lionel Messi.

Raul Meireles

Raúl Meireles: Cuando el jugador portugués apareció en escena durante el Mundial de Brasil 2014 daba la impresión de estar viendo una película de vikingos o de héroes medievales. Su corte de cabello y su pronunciada barba serán recordados por los aficionados, más que el discreto fútbol que practicó Portugal.

Josepmir Ballon, jugador de la Selección de Perú (21) durante el partido de la fase de grupos ante Venezuela jugado en Valparaíso. AFP

Josepmir Ballón: La Selección de Perú fue protagonista de la Copa América de Chile al conseguir ubicarse entre los cuatro mejores del continente. Pero su volante, de 27 años, se robó la mirada de los fotógrafos por su larga barba y que según el propio jugador no piensa afeitarla.

El centrocampista turco del Atlético de Madrid, Arda Turan. Foto: AFP

Arda Turan: La flamante contratación del FC Barcelona y que fuera una de las figuras del Atlético de Diego Simeone lleva una barba de años y que nada tiene que ver con la moda turca pues, según el portal 20minutos de España, en un club de Ankara, se prohibió llevar barba con riesgo de ser multado, con 15 000 liras turcas (USD 5 378 dólares).

Marc Crosas. Foto: Cruz Azul

Marc Crosas: Se trata del catalán más querido en el Cruz Azul mexicano. Además de su buen fútbol, el ahora nacionalizado dijo sentirse muy agradecido con lo que ha recibido de México. Crosas, con 27 años, lleva tres en el fútbol azteca y no se ha afeitado desde entonces.

daniel viteri

Daniel Viteri: El arquero ecuatoriano de 33 años se suma a la moda de las barbas estilo árabe. El ‘Mono’ como le dicen sus compañeros siguió el ejemplo de Meireles y Crosas. Cuando tiene que reemplazar a Alexander Domínguez ha recibido la confianza de su cuerpo técnico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)