25 de noviembre del 2014

Jefe del fútbol alemán descarta boicotear mundiales de Rusia y Qatar

Logotipo del Mundial de Rusia 2018 reflejado en la fachada del legendario Teatro Bolshói, el 28 de octubre de 2014. Foto: AFP

Logotipo del Mundial de Rusia 2018 reflejado en la fachada del legendario Teatro Bolshói, el 28 de octubre de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA
Berlín

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, descartó la opción de boicotear los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 en protesta por el manejo de la FIFA en las investigaciones sobre la presunta corrupción de las candidaturas.

"Las amenazas atraen la atención, pero no son una opción seria", sostuvo Niersbach en una entrevista que difunde hoy el dominical "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung".

Niersbach dijo que la DFB no quiere amenazar. "Sino estudiar cómo podemos lidiar con este problema de forma conjunta".

El ex presidente de la Asociación del Fútbol de Inglaterra David Bernstein pidió la semana pasada que el ente inglés intente forzar reformas en la FIFA y se una a la UEFA en un boicot al próximo Mundial en caso de que no haya cambios.

El presidente de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Reinhard Rauball, lanzó incluso que la UEFA, una de las cinco federaciones continentales de la FIFA, podría dejar el ente mundial en caso de que éste no haga público el informe de la comisión de ética sobre la concesión de los dos próximos Mundiales.

En una entrevista este fin de semana, el secretario general de la DFL, Christian Seifert, no escatimó críticas para con la FIFA. "Uno no sabe si sorprenderse o avergonzarse", dijo al diario "Süddeutsche Zeitung". "Como organización respetable que somos ya no nos podemos sentir representados por la FIFA, ya no nos podemos sentir parte de ella", disparó.

Niersbach, por su parte, mencionó la posibilidad de que el torneo en Qatar sea trasladado del verano a los meses de invierno y dijo que en la UEFA se había barajado la fecha de enero de 2023, lo que evitaría una superposición con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)