31 de mayo de 2017 11:30

Uruguay venció a Arabia Saudita y se enfrentará en cuartos de final con Portugal en el Mundial de Corea

El jugador uruguayo Nicolás De la Cruz (segundo izq.) celebra un gol de penalti con sus compañeros durante el partido de octavos de final de la Copa del Mundo de Fútbol Sub-20 disputado entre Arabia Saudita y Uruguay en Suwon (Corea del Sur), el 31 de may

El jugador uruguayo Nicolás De la Cruz (segundo izq.) celebra un gol de penalti con sus compañeros durante el partido de octavos de final de la Copa del Mundo de Fútbol Sub-20 disputado entre Arabia Saudita y Uruguay en Suwon (Corea del Sur), el 31 de mayo de 2017. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Uruguay se impuso el miércoles 31 de mayo de 2017 por 1-0 a Arabia Saudita en un complicado partido que resolvió de penalti y se las verá con en los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017 con Portugal, otro de los favoritos para levantar el título.

Durante la primera mitad, los saudíes tuvieron bien maniatados a los charrúas hasta el punto de que fueron suyas las mejores ocasiones a la contra, sobre todo cada vez que intervino Alkhulaif, el más talentoso en ataque del equipo asiático.

Arabia ralentizó el juego todo lo que pudo, le cerró los costados a Olivera y Rodríguez y rara vez dejó sin escolta a Valverde, lo que deparó un Uruguay incómodo, faltó de ritmo y profundidad.

Sin embargo, a los tres minutos de la reanudación una mano inocente de Aldosari en el área dio al traste con todo el ejercicio de orden y contención saudí. El capitán charrúa, Nico De la Cruz, que venía de fallar una pena máxima contra Italia, la estampó con rabia en la red.

El gol relajó a Uruguay, que pudo hilar su mejor fútbol cuando por fin lograron mezclar Valverde, Betancur, Schiappacasse o el propio De la Cruz. En una de esas llegó la mejor ocasión para los latinoamericanos cuando un centro desde la banda de Rodríguez fue repelido 'in extremis' por los saudíes.

De aquí al final los asiáticos apenas pudieron inquietar a Uruguay, que tuvo la peor noticia en la amarilla que le sacaron a Betancur (que pudo ver una segunda por un codazo) y que le hará perderse el partido con Portugal de cuartos por acumulación de amonestaciones.

Los charrúas se las verán con los lusos en Daejeon el próximo 4 de junio a las 09:00 GMT (04:00 hora de Ecuador).

Ficha técnica:
1 - Uruguay: Mele; Rodríguez, Rogel, Bueno, Olivera; Valverde (85', Viera); De la Cruz, Betancur, Cannobio, Schiappacasse (94', Viña); y Ardaiz (77', Boselli).

0 - Arabia Saudita: Albukhari; Zabbani, Alamri, Altambakti, Tarmin (87', Kireiri); Aldosari (65', Alqayd), Alnaji, Alasmari; Alrashidi (Almuwallad, min. 75), Alkhulaif y Alyami.

Goles: 1-0 (50': De la Cruz penalti).

Árbitro: Janny Sikazwe (ZMB). Amonestó a Rodríguez (23'), Betancur (57'), De la Cruz (60'), Alamri (82') y Alasmari (91').

Incidencias: Partido de octavos de final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017 disputado en el estadio de la Copa del Mundo de Suwon ante 2 522 espectadores.

Temperatura: 27 grados con una humedad del 42 por ciento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)