15 de diciembre de 2014 13:33

Malestar en San Lorenzo por el cambio de sede en Mundial de Clubes

San Lorenzo de Almagro posa para la prensa después de sus entrenamientos. Foto: @SanLorenzo

San Lorenzo de Almagro posa para la prensa después de sus entrenamientos. Foto: @SanLorenzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El cambio de escenario de la semifinal del Mundial de Clubes entre Real Madrid y Cruz Azul, debido al mal estado del campo de juego en Rabat, provocó sorpresa y malestar en San Lorenzo, que se queja de las posibles consecuencias que la modificación pueda tener en su partido.

Algunos miembros del cuerpo técnico dejaron entrever el domingo que la sucesión de partidos en el estadio de Marrakech podía perjudicar a San Lorenzo.

En 24 horas se jugarán tres partidos en el mismo campo: el martes, la primera semifinal, entre españoles y mexicanos. Y el miércoles, antes del choque entre San Lorenzo y Auckland, el encuentro por el quinto puesto, entre ES Sétif (Argelia) y Western Sydney Wandereres (Australia).

A la hora del comienzo de la segunda semifinal, el campo no estaría en las mejores condiciones, aseguran en San Lorenzo. En la noche del domingo fue el presidente del club argentino, Matías Lammens, quien hizo público el malestar, a través de su cuenta de Twitter: "Es evidente que el estado del campo de juego, luego de tres partidos en 24 horas, va a ser pésimo y eso claramente perjudica a San Lorenzo".

De hecho, el área de prensa del club argentino informó que se estaba cumplimentando con el protocolo para elevar la queja de manera formal. Sin embargo, responsables de la FIFA desmintieron a dpa que el campo vaya a sufrir por la seguidilla de encuentros en pocas horas. "¿Tú como ves el campo? Está perfecto, y así estará hasta el sábado", respondió Hichem Alaoui, asistente técnico de la FIFA, ante el requerimiento de dpa dentro del mismo campo de juego de Le Grand Stade de Marrakech.

"Sé que en San Lorenzo estaban preocupados por la cantidad de partidos, pero estuvimos reunidos anoche para explicarles que todo irá bien; creo que quedaron satisfechos", agregó. Lo seguro es que el cambio sí provocó algunas modificaciones en el calendario de San Lorenzo durante el Mundial.

El primero fue que adelantaron el reconocimiento del campo, algo que hicieron en el mediodía del lunes y que los jugadores aprovecharon para sacarse fotos entre ellos. El otro cambio es que tenían previsto que la última práctica antes del debut fuera el martes por la tarde. Ahora será por la mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)