19 de diciembre de 2014 17:48

Bauza: Dios está demasiado ocupado como para pensar en San Lorenzo

El técnico del San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza,  en la rueda de prensa, el 19 de diciembre de 2014. Foto: EFE

El técnico del San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, en la rueda de prensa, el 19 de diciembre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia EFE
Marrakech (Marruecos)

Edgardo Bauza, técnico de San Lorenzo, no espera la ayuda divina en la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid pese a que el Papa Francisco es seguidor declarado del Ciclón y aseguró que "Dios está demasiado ocupado como para pensar" en su equipo.

"Las expectativas son las mejores. Hemos accedido a la final y es un honor jugarla. Vamos a tratar con todo lo posible de estar a la altura de las circunstancias. Hubiésemos querido tener 24 horas más de descanso pero no se ha podido", lamentó.

"Dios está demasiado ocupado como para pensar en un partido de San Lorenzo", aseguró Bauza preguntado por si espera recibir la ayuda divina ante el Real Madrid.

Finalmente el árbitro guatemalteco Walter López es el elegido por FIFA para dirigir la final. Bauza se desmarcó de la presión que realizó su directiva. "El plantel y cuerpo técnico estamos pensando en el partido, el árbitro será el mejor y estará a la altura de una final. Esperemos que tenga un buen partido".

Y quiso dejar claro que alguien malinterpretó palabras suyas sobre un juego violento para frenar al Real Madrid. "A veces en broma he dicho que hay que jugar fuerte, pero en ningún momento es nuestra intención no hacer otra cosa que no sea jugar al fútbol".

"Tenemos armas para poder hacerlo, en ningún momento queremos un partido friccionado. El juego llevará a que sea de una manera o de otra, pero son dos equipos que juegan muy bien al fútbol, con grandes individualidades y habrá un arbitro que pite lo que tenga que pitar", señaló.

Descartó tener una charla con su colega Cholo Simeone porque aseguró que las características con las que el Atlético de Madrid ha derrotado a este Real Madrid son "totalmente diferentes" a las que puede poner San Lorenzo en el campo. "Ojalá que en resultado me salga algo parecido", bromeó.

Sabemos de las dificultades de la final, de las grandes individualidades del rival pero estamos ilusionados de hacer un buen partido y sentirnos orgullosos de cuando entremos al vestuario vernos las caras sabiendo que lo hemos dado todo", añadió.

Para tener opciones de derrotar al Real Madrid, Bauza señaló que su equipo está obligado a "mejorar el funcionamiento de la semifinal", en la que pasó momentos de sufrimiento ante el modesto Auckland. "Una final son 90 minutos en los que puede pasar de todo. Aspiramos a que nos salga bien".

"No vamos a variar la táctica. En la segunda parte de la semifinal salimos a presionar arriba pero al Real Madrid le vamos a esperar desde el mismo dibujo táctico", desveló sin ocultar nada a Carlo Ancelotti que ya sabe que el equipo titular de San Lorenzo será el mismo que el del último partido a la espera de Ortigoza.

Por último, trató la facilidad con la que puede motivar a sus jugadores en un partido soñado por todos. "Es muy fácil motivar en este partido. Vale con hacerles recordar el lugar que se ganaron porque fue muy duro el camino para llegar hasta aquí".
"Vamos a jugar el partido 65 del año entre Libertadores, Copa argentina, campeonato local y amistosos.

Han hecho un gran sacrificio para poder estar en el partido más grande que un equipo de fútbol puede jugar. Sumado a que el rival es el Real Madrid es tan motivante que uno no necesita poner nada más. Los jugadores están deseosos de hacer bien las cosas", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)