7 de diciembre de 2015 15:16

El América quiere dar a México su primera final del Mundial de Clubes

Alejandro Castro (der) de Pumas ante Darío Benedetto (izq) del América durante el cotejo de vuelta de la semifinales del torneo Apertura mexicano, en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México. EFE

Alejandro Castro (der) de Pumas ante Darío Benedetto (izq) del América durante el cotejo de vuelta de la semifinales del torneo Apertura mexicano, en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El América afronta su segundo Mundial de Clubes en Japón-2015 con el objetivo de convertirse en el primer equipo mexicano en alcanzar la final, debutando el 13 de diciembre
del 2015 ante el Guangzhou Evergrande, en lo que sería un bonito regalo para un legendario club que en 2016 cumple 100 años.

En once participaciones los clubes mexicanos nunca han jugado el partido por el título. Sus máximos logros son los terceros lugares que alcanzaron el Necaxa en la primera edición del torneo, en el año 2000, y el Monterrey, en 2012.

El América participó en una ocasión, en Japón 2006, en la que finalizó en la cuarta posición.

Entonces debutó en cuartos de final contra el
Jeonbuk Hyundai Motors (Corea del Sur) y ganó 1-0, pero fue goleado 4-0 frente al FC Barcelona en semifinales. Luego el equipo español cayó en la final (1-0) frente al Internacional brasileño.

El América, por su parte, se despidió de la competición con una derrota 2-1 ante el Al-Ahly de Egipto en el partido por el tercer puesto.

En 2015, si es capaz de ganar al Evergrande, se verá las caras de nuevo con el Barcelona, que le espera en la segunda semifinal, en Yokohama el 17 de diciembre, con Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar como grandes amenazas.

"El América al cuadro chino le puede ganar, pero, en caso de avanzar a semifinales no le veo ninguna posibilidad contra el Barcelona que nuevamente es el mejor equipo del mundo y creo que podría ganar el Mundial jugando al 70 por ciento de su capacidad", señaló el periodista de la televisión Azteca Cristian Martinoli.

Lesión de Javier Güemez
Lo cierto es que el club más popular de México no llega a Japón en su mejor momento. El domingo fue eliminado del torneo Apertura por Los Pumas y antes concedió siete derrotas en la fase regular del torneo.

En el actual plantel destaca la calidad del centrocampista argentino Rubens Sambueza.

"Hay que ir con mentalidad positiva, sabiendo que se pueden lograr las metas. La final es un sueño que tenemos. Las palabras como capitán siempre son las mejores: buena actitud, sacrificio y humildad", señaló el líder de la plantilla en una entrevista con la FIFA.

Dirigido por el exfutbolista Ignacio Ambriz, en el ataque del América los goles los aportan el argentino nacionalizado mexicano Darío Benedetto y el ídolo Oribe "Cepillo" Peralta.

El equipo contará con la baja del centrocampista Javier Güemez, que sufrió una fractura de tibia en la pierna derecha el domingo ante Los Pumas.

Sambueza sueña con batir al FC Barcelona y desafiar al
River Plate, su club de formación, en la final: "Sería una final linda, emotiva, deseada y con algunos sentimientos encontrados. Siempre voy a estar agradecido con River, que me vio crecer. Pero hoy me debo plenamente al América y voy a defenderlo a muerte".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)