20 de octubre de 2015 22:11

Nigeria vapuleó a Chile por 5-1 y avanza a segunda fase del Mundial Sub-17

Luis Salas (izq.) disputa una pelota ante Ejike Ikwu de Nigeria. Foto: AFP

Luis Salas (izq.) disputa una pelota ante Ejike Ikwu de Nigeria. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Agencia AFP

Nigeria sacó su chapa de campeón y goleó a Chile por 5-1 el martes en Viña del Mar, triunfo que depositó a los africanos en los octavos de final del Mundial Sub 17 alcanzando la cima del Grupo A, que tuvo el empate 2-2 entre Estados Unidos y Croacia.

Las 'Águilas' -vigentes campeones y máximos ganadores de la categoría con cuarto títulos mundiales en su poder- levantaron vuelo a los 25 segundos de iniciado el encuentro con una vertiginosa subida por izquierda que habilitó a Samuel Chukwueze, que desde el centro del área sacó un latigazo que abrió el marcador.

El desenfreno de los africanos siguió su camino en el estadio Sausalito de Viña del Mar -a unos 120 kilómetros de Santiago- y la recompensa fue un penal a favor que con pericia cobró el capitán del equipo Kelechi Nwakali a los 17 minutos.

Chile buscó disimular la superioridad de su rival triangulando por el centro del campo y la oportunidad más clara de gol para 'la rojita' en la primera mitad llegó con remate del mediocampista Yerko Leiva, que atajó con pericia Akpan David Udoh.

El complemento arrancó con los locales al ataque, pero con centímetros a su favor y varias marchas más en velocidad controlaron a los anfitriones.

Tras frenar el espíritu de los dirigidos por Miguel Ponce, los africanos volvieron a mandar y el talentoso Chukwueze sacó un latigazo para anotar a los 61 su segundo gol en la noche y el tercero de su selección.

De penal, el atacante Victor Osimhen marcó el 4-0, pero un bajón de Nigeria permitió el tanto del descuento anotado por Marcelo Allende (81) .

Con un hombre menos, por expulsión de Funsho Bamgboye (84) , Osimhen anotó el quinto y Nwakali erró un penal manteniendo el 5-1.

La derrota fue un duro golpe para el anfitrión que en la primera fecha empató 1-1 con Croacia, mientras que Nigeria mantuvo el puntaje ideal tras vencer en la primera fecha a Estados Unidos (2-0) .

En simultáneo, por el Grupo B en La Serena, Corea del Sur venció a Guinea 1-0 y también avanzó a la segunda fase.

En la última fecha, que se disputará el viernes, Chile irá por una victoria ante Estados Unidos que lo deposite en la siguiente fase y Nigeria enfrentará a una necesitada Croacia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)