30 de mayo de 2014 11:43

Walter Ayoví quiere quitarse una frustración en el Mundial de Brasil

Imagen de archivo de Walter Ayoví quien traslada el balón durante el partido por las eliminatorias sudamericanas ante Uruguay jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Paúl Rivas/ EL CO

Imagen de archivo de Walter Ayoví quien traslada el balón durante el partido por las eliminatorias sudamericanas ante Uruguay jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Walter Ayoví tiene 34 años y admite que en Brasil tendrá la última oportunidad de jugar un Mundial de fútbol.

El esmeraldeño acompañó a la Tricolor a Japón Corea 2002, pero no participó ni un minuto en los partidos. A la cita mundialista de Alemania 2006, en cambio, no fue convocado.

“Todavía no tengo jugado ni un minuto en un Mundial. Por eso, me estoy preparando al máximo porque tengo la ilusión”, admitió el polifuncional jugador del Pachuca de México, finalista del último torneo azteca.

Esa ilusión lo acompaña desde el 2011 cuando la Tri inició su camino a Brasil y el técnico Reinaldo Rueda vio en él un potencial para ser el líder y sus compañeros lo eligieron capitán del equipo.

El año pasado, el entrenador cambió la designación y nombró a Antonio Valencia como el capitán, una decisión que Ayoví asumió con tranquilidad y con el desafío de superar las adversidades, algo que ha afrontado para cumplir su sueño de pisar una cancha en un Mundial.

Ayoví, al igual que Édison Méndez, tiene 34 años. Pero la diferencia es que El ‘Kinito’ participó como titular en las dos Copas del Mundo anteriores de la Selección y espera acudir a su tercera cita mundialista, mientras que Ayoví permaneció como suplente en Japón Corea 2002.

Con 90 partidos en la Tricolor, Ayoví tiene la sensación de que Brasil será un desafío para completar su carrera que incluye dos títulos del torneo mexicano con el Monterrey (2009 y 2010).

Ubicado como lateral derecho -pese a que en México ha brillado como mediocampista-, el esmeraldeño encontró un espacio para ser titular en el plantel de Rueda.

Él siente seguridad como carrilero zurdo, posición en la que el fútbol ecuatoriano adolece de talentos. Otro punto a su favor es que en la Selección se lo ve como un líder positivo puesto que los jugadores lo buscan para dialogar y pedirle consejos.

Ayoví tendrá la opción de mostrar sus condiciones una vez más ante México, el país en el que se destacó y llamó la atención de Rueda.

“Estoy muy feliz de saber que México será nuestro rival (este sábado 31 de mayo, desde las 14:00). Pero cada uno defiende sus colores”, advirtió en Estados Unidos el seleccionado que cuenta los días para realizar su debut en un Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)