30 de mayo de 2014 19:07

La selección de Suiza no convenció en su penúltimo fogueo ante Jamaica

Tranquillo Barnetta, jugador de la selección de Suiza. Foto: Peter Brandenberg especial para EL COMERCIO

Partido de Suiza ante Jamaica. Foto: Peter Brandenberg especial para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0
Peter Brandenberg desde Suzia, especial para EL COMERCIO
Lucerna, Suiza
Logo MUNDIAL 2014

Suiza superó al modesto equipo de Jamaica por el margen mínimo de 1-0 en un partido preparatorio para el Mundial 2014 jugado hoy, viernes 30 de mayo en Lucerna (Suiza) ante 15 000 espectadores.

Autor del único gol del encuentr fue el delantero Josep Drmica 10 minutos antes del final del partido. El desempeño de Suiza fue decepcionante y lejos del nivel que jugaron durante la eliminatoria europea.

Actuando en la primera fase con el equipo "B"
los helvéticos dominaron el partido pero lograron crear pocas oportunidades de gol. En el segundo período cuando el DT Hitzfeld envió a algunos titulares al campo de juego, el rendimiento mejoró pero los atacantes no se mostraron muy eficaces ante la portería de Jamaica.

El último fogueo será ante Perú 
Después del choque contra Jamaica, Suiza realizará el último partido preparatorio el 3 de junio en Lucerna ante Perú. Los jugadores suizos quedan concentrados hasta el 6 de junio cuando efectuarán el último entrenamiento público en la ciudad de Zurich.

El mismo día, la selección helvética se despide de su afición y saldrá a las 22:40 horas rumbo a Brasil. Para el encuentro contra Suiza, Jamaica cambió su sistema defensivo del 3-5-2 a una línea
con cuatro zagueros, tal como Honduras y Ecuador
lo están empleando.

Tranquillo Barnetta, jugador de la selección de Suiza. Foto:  Peter Brandenberg especial para EL COMERCIO

Tranquillo Barnetta, jugador de la selección de Suiza. Foto: Peter Brandenberg especial para EL COMERCIO

Esto fue convenido entre los entrenadores de ambos equipos antes del partido para poder asimilar el sistema táctico
de Honduras y Ecuador.

Pese al resultado modesto ante Jamaica Görkan Inler, capitán del elenco suizo está satisfecho como se desarrolla la preparación
para el Mundial: "Hasta la fecha todo está muy positivo, el equipo se siente bien y el ambiente está muy relajado", manifestó el astro suizo quien había jugado su primer partido ante Jamaica en 2007 anotando un gol.

Hoy, a la edad de 30años, se siente responsable por el equipo y da consejos a los jóvenes. "Nuestro entrenador tiene ahora
muchas más opciones de juego y además varias alternativas en la alineación.

Con excepción de Mario Gavranovic y Tranquillo Barnetta, quienes están en la fase final de recuperación, todos los compañeros están en excelente forma", expresó Inler elogiando a
Ottmar Hitzfeld a quien admira por su profesionalismo y su calma.

"El quiere que mantegamos nuestra mentalidad ganadora y favorece una positiva rivalidad entre los jugadores". Cuando Hitzfeld habla, sea en la cancha, en conferencias de prensa o en charlas con los jugadores lo hace con una tonalidad objetiva y una voz seria.

El director técnico suizo trabaja seriamente en la que será su última misión como entrenador en su carrera. "Se notó ante
Jamaica que han entrenado con gran intensidad" nos dijo el DT" y seguimos trabajando exactamente según
nuestro cronograma!".

El partido contra la "H" en Manaos será un gran desafío

El jugador más veterano es el mediocampista Tranquillo Barnetta. Con 73 partidos internacionales es el jugador con más experiencia del plantel actual de Suiza.

Su favorita para ganar la Copa es el Brasil a pesar de que la presión será enorme para ellos. Además, considera
que Bélgica y Chile pueden sorprender en el Mundial.

¿Y como ve el grupo con Honduras, Ecuador y Francia?
"Es un grupo muy parejo, todos pueden ganar a todos", opina Barnetta y añadió : "pero Suiza tiene sus posibilidades, hay mucha clase en el equipo".

"La delegación suiza no tiene solamente respeto a los próximos rivales sino también a los climas en las tres ciudades brasileñas.

"Manaos será una aventura", dijo Barnetta : "Y la cita tropical en la selva contra la "H" será un gran desafío para nosotros.

“Mientras tanto Ottmar Hitzfeld ha aceptado la operación en la jungla que el entrenador suizo había comentado como "casi irresponsable".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)