19 de junio de 2014 18:50

Japón empató sin goles con Grecia en el estadio das Dunas en Natal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Japón igualó sin goles con Grecia en compromiso válido por el Grupo C del Mundial en el estadio das Dunas de Natal.

El conjunto japonés se mostró incisivo desde los primeros minutos del cotejo. Al 2, Shinji Okazaki quien desbordó por la banda derecha en jugada personal y habilitó a Makoto Hasebe quien remató al arco, pero el balón fue desviado por la zaga griega.

​El conjunto griego respondió al 4 con Kostas Mitroglou quien remató al arco pero el balón se impactó en un zaguero japonés y el golero Kawashima contuvo el balón sin problemas.

Para el 10, la escuadra griega aplicó el contra ataque con Panagiotis Kone quien remató con potencia pero el golero Kawashima salió de su área para contener el balón en dos tiempos. 

Diez minutos más tarde, Osako remató desde fuera del área con pierna derecha buscando el vertical más lejano del golero Orestis Karnezis pero el balón salió desviado.

Para el 22, el equipo griego atacó con Jose Cholevas quien, en jugada personal intentó un centro por bajo pero el golero Kawashima contuvo el balón. Cuatro minutos después, Vasileios
Torosidis, ingresó al área y remató con potencia pero Yasuyuki Konno se barrió para desviar el balón.

Al 28 Keisuke Honda cobró un tiro libre con remate de zurda y obligó al golero a extremarse quien cedió un rebote y la zaga griega desvió el balón al lateral.

Japón insistió en el ataque al 33 con Yuto Nagatomo quien desbordó y envió el centro para Yoshito Okubo quien remató de cabeza dentro del área pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Una jugada peligrosa se produjo al 37 cuando Kostas Katsouranis derribó al jugador japonés Makoto Hasebe con una dura entrada. el réferi Joel Aguilar exhibió al jugador griego la segunda cartulina amarilla con la consecuente expulsión.

Para el 40, el conjunto griego se aproximó al área rival con Vasileios Torosidis. El hábil volante envió el centro por bajo que fue rechazado por la zaga nipona, el balón lo retomó Torosidis quien remató con potencia y de pierna derecha obligando al golero Kawashima a desviar el balón con su mano.

Para el segundo tiempo, el cuadro griego a pesar de la inferioridad numérica, buscó abrir el marcador del partido.

Al 53, Keisuke Honda recibió el balón en la frontal del área ante la marca de Karagounis. El jugador japonés no pudo definir y el golero Orestis Karnezis detuvo el balón sin problemas. Dos minutos después, Endo fue el encargado de cobrar un tiro libre, pero el esférico se impactó en la barrera griega.

El conjunto griego llegó con Georgios Karagounis, quien envió un centro hacia el área, pero el balón impactó en un jugador japonés forzando así el tercer córner consecutivo. A la salida del córner, Theofinas Gekas remató de cabeza y exigió al golero a extremarse para desviar el balón a un nuevo córner.

La respuesta japonesa llegó al 67 con una genialidad de Kagawa desde el mediocampo. Kagawa habilitó a Atsuto Uchida quien desbordó por la banda derecha y habilitó a Okubo quien llegó por el otro sector pero remató desviado sobre el horizontal.

Nagatomo llegó hasta la línea de meta y envió el centro hacia el área. El zaguero greigo Sokratis no pudo rechazar el balón y decidió salir jugando, pero el balón fue tomado por Uchida quien ensayó un potente remate de derecha que se fue desviado muy cerca del vertical.

La selección de Japón ensayó un ataque al 77 con Okubo quien remató de media distancia pero el golero desvió el balón al lateral.

Para el 81 llegó la respuesta griega con Giorgos Samaras quien remató de cabeza dentro del área, pero el balón salió desviado. Cuatro minutos después, el conjunto nipón intentó llegar al área griega con Nagatomo. El mediocampista envió el centro hacia el área que fue rechazado por la zaga griega y retoma el balón Nagatomo que se impactó en Yoshida y se perdió por la línea final.

Al 89 Endo cobró un tiro libre pero el golero desvió el balón que se colaba por bajo, cerca del vertical zurdo del arco del golero griego Karnezis. 

Con este resultado griegos y nipones deberán buscar la clasificación en sus siguientes partidos. Japón ante Colombia y Grecia frente a Costa de Marfil. 

El compromiso fue dirigido por el réferi de nacionalidad salvadoreña Joel Aguilar Chicas.

Alineación de Japón: Eiji Kawashima en el arco; Atsuto Uchida, Maya Yoshida, Yasuyuki Konno y Yuto Nagatomo en la defensa; Hotaro Yamaguchi, Makoto Hasebe (Yasuhito Endo), Yoshito Okubo, Keisuke Honda y Shinji Okazaki en el medio campo; Yuya Osako (Shinji Kagawa) en la delantera. DT: Alberto Zacheroni.

Alineación de Grecia: Orestis Karnezis en el arco; Sokratis Papastathopolus, Konstantinos Manolas, Jose Cholevas y Vasileios Torosidis en la defensa; Kostas Katsouranis, Panagiotis Kone (Dimitris Salpigidis) e Ioannis Maniatis en el medio campo; Kostas Mitroglou (Theofinas Gekas), Giorgos Samaras e Ioannis Fetfatzidis (Georgios Karagounis) en la delantera. DT: Fernando Santos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)