31 de mayo de 2014 17:57

Rueda: ‘México nos desequilibró con goles de 20 y 30 metros’

Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda entrenador de la Selección ecuatoriana  de Fútbol/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 4
Indiferente 10
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Reinaldo Rueda, el DT de Ecuador, admitió que han vivido horas difíciles antes de los amistosos y hoy, sábado 31 de mayo, volvió a sufrir otro golpe anímico por la lesión de Segundo Alejandro Castillo.

El entrenador colombiano lamentó la lesión de Castillo y dijo que el resultado y el funcionamiento pasan a segundo plano por las lesiones del mexicano Luis Montes.

Rueda justificó las ausencias de jugadores como Antonio Valencia, Felipe Caicedo y Énner Valencia. “Lo de Felipe no está al 100%. Lo de Énner lo teníamos planificado. Esto lo veníamos afianzando en Quito. Quería rotar.

Ver esas posibilidades y darles más participación a Joao (Rojas), Fidel (Martínez) y Jaime (Ayoví). Sobre el diagnóstico de Segundo Alejandro Castillo, el técnico de la Tricolor dijo que se deberá esperar dos horas para conocer el resultado de la resonancia magnética.

“El diagnóstico es pesimista”, dijo Rueda. Cuando le preguntaron sobre el tan cuestionado funcionamiento de la defensa, Rueda fue enfático en responder.

“La defensa iba a tener el alto peso por el ordenamiento del rival. México no se parece a Honduras, ni a Suiza ni a Honduras. Cuando a uno le anotan se ven la fase defensiva, pero hoy México nos desequilibró con goles de 20 y 30 metros”, argumentó el entrenador.

Uno de los aspectos en los que trabaja el estratega de Ecuador es la tenencia de balón porque hay apresuramiento en la transición. “Tenemos mucho vértigo. Estamos trabajando en eso”. Rueda comenzará desde mañana a pensar en el último amistoso ante Inglaterra, que se jugará el próximo miércoles, en Estados Unidos.

Rueda espera que no haya más jugadores lesionados antes del Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)