10 de junio de 2014 20:59

Reinaldo Rueda: ‘El punto fuerte de este grupo es la solidaridad’

Reinaldo Rueda en al avión que trasladó a la Selección de Ecuador a Porto Alegre. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Reinaldo Rueda en al avión que trasladó a la Selección de Ecuador a Porto Alegre. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Del Enviado desde Viamao
Viamao

Reinaldo Rueda, DT de Ecuador, es consciente de la importancia del primer encuentro en la cita mundialista.

Logo MUNDIAL 2014

Suiza podría ser el gran rival de Ecuador para obtener un boleto de clasificación en el grupo E en Brasil. Teóricamente, Francia es la favorita y Honduras la cuarta selección en discordia.

Por eso, el choque ante los helvéticos será clave. En Vila Ventura, Rueda hizo su análisis. “Suiza es nuestro primer gran rival, por lo que significa Suiza y por el seleccionador que tiene (Ottmar Hitzfeld).

Se ha clasificado a tres mundiales consecutivos y es el rival en el que tenemos que focalizar toda nuestra atención”, aseguró el técnico.

Para el estratega, una de las claves para ganar a Suiza será cuidar el juego por alto de Ecuador que, a su juicio, es uno de sus puntos débiles.

“Es uno de los conceptos tácticos que tenemos en cuenta. Por las características del juego de Suiza, tenemos que hacer un buen trabajo de obediencia táctica para evitar peligros”, indicó.

Cuestionado por si es comparable la generación de futbolistas ecuatorianos que ha llegado al Mundial de Brasil con los que consiguieron jugar el de Corea-Japón 2002 y el de Alemania 2006, resaltó que para los jugadores actuales el campeonato que se disputará en Brasil es “un desafío grande”.

“Ecuador tenía una generación dorada con dos clasificaciones. Se conservan algunos de aquella generación. El gran desafío es demostrar que esa generación es la más fuerte.

No me gusta comparar. Cada generación brindó lo mejor. Es la oportunidad de demostrar al mundo lo que ha producido Ecuador y lo que ha construido en clubes y categorías juveniles”, dijo.

“Fueron dos años intensos de clasificación. Eso demuestra la capacidad del pueblo ecuatoriano y el relevo generacional que se ha realizado”, concluyó el técnico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)