16 de junio de 2014 21:02

Reinaldo Rueda trabaja en el reajuste de la Selección ante Honduras

Mundial de Brasil 2014. Estadio Mane Garrincha de Brasilia. Partido por la primera rondadel Mundial de Brasil 2014 entre la seleccion de Ecuador (azul) Contra Suiza. La victoria de Suiza y la derrota de Ecuador. En la  foto: Walter Ayov. Foto: Patricio Te

Mundial de Brasil 2014. Estadio Mane Garrincha de Brasilia. Partido por la primera rondadel Mundial de Brasil 2014 entre la seleccion de Ecuador (azul) Contra Suiza. La victoria de Suiza y la derrota de Ecuador. En la foto: Walter Ayov. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 4
Indiferente 8
Sorprendido 6
Contento 0
Tito Rosales.  Editor
Desde Viamão
Viamão
Logo MUNDIAL 2014

La noche del domingo, Reinaldo Rueda cruzó pocas palabras con su asistente Alexis Mendoza.

Hablaron de lo que había pasado en Brasilia ante Suiza. Pero prefirieron tocar otros temas para salir de la tensión que había generado la derrota.

Por eso, ayer lunes 16 de junio, en el entrenamiento a puerta cerrada que hubo, se trató el tema antes de los ejercicios físicos. Allí se hizo el compromiso de recuperarse en los próximos dos partidos.

Esta información fue proporcionada por personas que están en la sede de Vila Ventura y por Frickson Erazo. Los jugadores hablaron entre ellos la noche del domingo al llegar a Viamão.

También lo hicieron ayer antes de salir al entrenamiento. Allí revisaron lo que pasó ante Suiza y volvieron a plantear el compromiso de hacer una buena Copa.

Ayer, en cambio, pasaron a la cancha donde los que jugaron ante Suiza hicieron ejercicios de recuperación y quienes no actuaron trabajaron táctica con Rueda y su equipo técnico.

“Depende exclusivamente de nosotros salir adelante. Esos errores se pagan caros y los reconocemos. El técnico nos dijo que el juego aéreo y los contragolpes eran parte del juego de ellos”, admitió Erazo.

En la práctica de ayer, Fernando Saritama, Renato Ibarra, Édison Méndez, Gabriel Achilier... trabajaron en ejercicios de marca zonal, relevos... por el lapso de una hora.

Ahora el estratega busca las alternativas para ganar ante Honduras. Él conoce a la perfección a Honduras, a quien dirigió hasta el 2010 en las eliminatorias y en el Mundial.

Es probable que ante la Selección centroamericana, el entrenador use a Édison Méndez, quien ya se recuperó de la fatiga muscular. El ‘Kinito’ pudiera ser alternante de Christian Noboa o de Carlos Gruezo, quienes fueron titulares en la derrota ante Suiza.

Esas recomendaciones serán puestas en marcha en el entrenamiento de hoy que probablemente será ante el equipo Sub 23 del Internacional de Porto Alegre, en la noche de Brasil (17:15 de Ecuador).

Este es un homenaje a Fernandao, futbolista que falleció dos semanas atrás y que era ídolo de este club del estado de Río Grande do Sul
La otra opción es que la práctica sea en la cancha de Vila Ventura, ya que quieren evitar que los seleccionados tengan contacto con los aficionados.

Rueda, Carlos Velasco (preparador físico) y Mendoza ya empezaron a preparar la estrategia ante Honduras. Ellos ya mostraron a los seleccionados videos de cómo plantea sus equipos Luis Fernando Suárez, el rival de este viernes.

También de cómo se desenvuelven futbolistas como Maynor Figueroa, Roger Espinoza, Juan Carlos García, Wilson Palacios, Emilio Izaguirre, entre otros que militan en las ligas europeas.

Los integrantes del cuerpo técnico evitan hacer relaciones sobre el sistema de juego que caracteriza a las dos selecciones (4-4-2) y el contacto que tienen con el DT de Honduras y con personas ligadas al país que enfrentarán este viernes.

“Los sistemas son una cosa y la metodología es otra. Respetamos a Honduras” dijo Velasco. Ante los centroamericanos, el DT de la Tri apostará para que Antonio Valencia sea más ofensivo y que marque solo cuando sea necesario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)