17 de junio de 2014 21:14

Reinaldo Rueda mantendrá el mismo equipo titular ante Honduras

Entrenamiento de la seleccion nacional de Ecuador en el complejo de Vila Ventura. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Entrenamiento de la seleccion nacional de Ecuador en el complejo de Vila Ventura. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 7
Contento 0
Desde 
Viamão
Logo MUNDIAL 2014

El técnico Reinado Rueda empezó a corregir los errores estratégicos que tuvo la Tricolor ante Suiza

Ayer, martes 17 de junio en el complejo de Vila Ventura en el entrenamiento que se hizo a puerta cerrada, les exigió a los jugadores que no perdieran los balones en cada jugada de la práctica.

Esto se sostiene por los errores que se cometieron ante los suizos y que significaron la derrota (2-1). Por ese motivo, el estratega puso el mismo equipo en el entrenamiento en el cual se enfrentaron titulares y suplentes, según información que proporcionaron los familiares y personas cercanas a los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En la práctica, que empezó a las 16:00 (14:00 de Ecuador), el guardameta Alexander Domínguez se entrenó con Máximo Banguera, Adrián Bone y el preparador de goleros, Pedro Zape, a un costado de la cancha.

Los otros compañeros de ‘Dida’ hicieron ejercicios físicos y después movimientos tácticos cuando los periodistas ya se habían retirado de la cancha.

Rueda puso a Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Carlos Gruezo, Christian Noboa, Jefferson Montero y Antonio Valencia; Felipe Caicedo y Énner Valencia.

Este es el mismo plantel que debutó ante Suiza. Pero en esta ocasión, las indicaciones de Rueda a su equipo se sostienen en no perder el balón en espacios cortos, ni tampoco en los pases largos, observación que la realizó en el entrenamiento.

Antes que el DT hiciera entrenamientos tácticos, Luis Chiriboga, presidente de la FEF, llegó al complejo de Vila Ventura, allí reveló la conversación que había tenido con los jugadores.

“Después de perder ante Suiza entré al camerino y vi a un equipo perdedor. Y desde allí les he dicho que nunca tenemos que bajar la cabeza”, contó el directivo.

Esos entretelones se hicieron públicos en el entrenamiento de ayer, martes 17 de junio de la Tri, que durante la tarde del miércoles volverá a entrenarse en el mismo complejo, pero antes revisará un video de Honduras, su rival del viernes (17:00)

Otra de las recomendaciones del estratega para los tricolores, en estos días, es que deben recuperarse. “El grupo se ha caracterizado por su carácter y hombría y este es el momento de levantarse”.

Ecuador se jugará un alto porcentaje de su clasificación antelos ‘catrachos’ y en el juego final ante Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)