10 de junio de 2014 20:46

Reinaldo Rueda afina la alineación de la Selección ecuatoriana de fútbol

Imágenes del entrenamiento de la Selección de Ecuador en Viamão en el Hotel  Vila Ventura para su partido contra Suiza este sábado por el mundial de Brasil 2014. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Imágenes del entrenamiento de la Selección de Ecuador en Viamão en el Hotel Vila Ventura para su partido contra Suiza este sábado por el mundial de Brasil 2014. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 10
Contento 0
Tito Rosales Cox, Editor
Enviado a Porto Alegre (Brasil)
Porto Alegre
Logo MUNDIAL 2014

Las próximas 72 horas serán determinantes para la Selección. ¿Irá Christian Noboa de titular ante Suiza?

Aún el técnico Reinaldo Rueda no tiene claro si lo incluirá en la alineación, porque el futbolista que juega en Rusia tiene molestias en una de sus piernas.

“Vamos a ser cautelosos con la decisión que tomemos respecto a Christian”, se refirió el estratega, minutos después de que la esposa de Noboa ingresó con sus hijos Christofer (3 años) y Andrés (18 meses) a la concentración, para visitarlo por unos 30 minutos.

La decisión de Rueda pasa porque el mediocampista aún no está recuperado totalmente de su dolencia en la pierna derecha. Él, ayer, hizo un entrenamiento ligero, tocó balón con Carlos Gruezo y también estuvo en el gimnasio, cumpliendo con las indicaciones del preparador físico.

Sin embargo eso no le garantiza que sea incluido en la nómina que jugará ante Suiza, el domingo en Brasilia. “Eso dependerá del entrenador. Yo estoy entusiasmado y quiero jugar, admitió el volante de contención.

El entusiasmo de Noboa se sostiene con el apoyo de sus compañeros y también de sus padres, esposa es hijos. Estos lo acompañaron en el avión que llevó a la Tri a Brasil.

Incluso se comunicaban por teléfono y se intercambian mensajes por WhatsApp en los horarios que están libres. Con este antecedente la alineación pudiera alternarse en las próximas horas.

Mañana se reunirán los dos médicos, Patricio Maldonado y Héctor Bohórquez, para revisar la evolución del jugador y determinar si es posible incluirlo en el equipo titular.

La revelación del entrenador dejó un espacio para las pruebas que probablemente se aplicarán esta tarde en el amistoso que tendrán ante un combinado de jugadores de los equipos locales de Porto Alegre.

Este juego también tiene el propósito de limpiar la tarjeta roja que recibió Antonio Valencia en el partido ante Inglaterra, la semana pasada.

Según el artículo 38 de la FIFA, las sanciones de un juego amistoso se aplicarán en el siguiente partido. En el amistoso también se buscará medir el rendimiento de Oswaldo Minda, candidato a reemplazar a Noboa.

Minda, que juega en el Chivas USA, atraviesa un buen momento en la liga estadounidense –su promedio de cortar el juego rival supera los 50 en cada cotejo-, y este hecho tiene entusiasmado al entrenador.

Una forma de demostrar esas características fue lo que hizo ayer el jugador durante los ejercicios físicos que realizaron en la cancha, por cerca de dos horas.

Allí corrió decenas de veces , con la guía del preparador físico Carlos Velasco. Otro de los entusiasmados es el guardameta Alexander Domínguez, quien volvió a tener la misma exigencia de entrenamientos que Máximo Banguera y Adrián Bone.

El golero de la ‘U’ ya hizo trabajos con balón. Le remataron más de 30 ocasiones. En algunas ocasiones bloqueó los remates de Alexis Mendoza, asistente de Rueda, quien lo alentaba en la cancha del complejo de Viamão, al igual que Pedro Zape, el preparador de goleros.

¿Quién será el titular en el estreno frente a Suiza? Rueda reconoció que el regreso de Alexander es positivo, pero aclaró que ha estado 40 días inactivo lo que dificulta que pudiera salir ante los suizos.

Sin embargo, el arquero de la ‘U’ será probado en el juego amistoso de esta tarde en Viamão. Él atajará un tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)