11 de junio de 2014 22:01

Oswaldo Minda es considerado como titular por el DT Reinaldo Rueda

Rodrigo buendia / afp

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Tito Rosales, Editor 
Desde Viamão
Viamão
Logo MUNDIAL 2014

Oswaldo Mina llegó el lunes por la tarde a Viamão y ayer ya hizo fútbol en la Tri.

Reinaldo Rueda lo llamó el domingo cerca de las 17:00 para que se incorporara lo más pronto a la Selección. 
Su celular en Los Ángeles, donde es la sede del equipo, sonó.

Él no sabía quien era. Sólo contestó. Era el DT que le dijo que se viniera lo más pronto a Brasil”. Me emocioné tanto que puse lo básico en la maleta”.

Esto admitió ayer el jugador en el complejo de Vila Ventura, después de entrenarse y cuando caminaba por los exteriores de la cancha de fútbol.


Minda viajó 30 horas en avión desde los Estados Unidos, pero no le importó cuando le dieron el itinerario que incluía dos ciudades de Centroamérica y brasileñas.

“Lo importante es que llegué”.
 Ayer el jugador salió en el equipo que le ganó a Ceramica, club que juega el Estadual en Río Grande do Sul

Allí, él jugó de defensa central un tiempo y en el otro de volante de contención.  A rueda le agradó su desempeño. Así le reconoció a este diario mientras pasaba por los pasillos que conducían a las habitaciones en el complejo.


En ese juego, el estratega le dio oportunidades a los seleccionados que no actuaron en los amistosos que hizo la Tri en Estados Unidos “Había que ver a otros para que tengan continuidad”, recalcó el DT, quien ayer no puso a Antonio Valencia porque este debía de cumplir la suspensión de un partido, que recibió por el incidente ante Inglaterra.

Rueda también puso en la alineación a Alexander Domínguez, quien estuvo cerca de 70 minutos en la práctica que se hizo a puertas cerradas.

Él sacó un remate directo, pero no tuvo exigencia. Así lo reveló Ermen Benítez, el papá del fallecido Chucho Benítez, que observó el juego desde la tribuna armada en el complejo Vila Ventura.


Los goles de ese partido lo hicieron Renato Ibarra y Joao Rojas. La asistencia para el primer tanto lo hizo Michael Arroyo, quien salió entre aplausos de los que pudieron presenciar el juego.


Aquí Rueda también le dio oportunidades a Luis Fernando Saritama, Óscar Bagüí, Fidel Martínez, Gabriel Achilier, Renato Ibarra… Pero recién esta tarde el estratega alineará al equipo titular que saldrá ante Suiza.

“Es probable que mañana (hoy) lo haga porque es necesario ajustar”, admitió Rueda. 
Esas observaciones que harán ya han sido resaltadas en las charlas con los seleccionados.

Uno de ellos, Luis Saritama, reconoció en la rueda de prensa que se dio ayer, que les han pedido que sean meticulosos con el orden táctico y evitar que el balón lo tenga el rival.


Esas declaraciones se sostienen en la propuesta de Rueda, quien también esperará hasta el sábado el informe de la junta médica para determinar si Christian Noboa y Alexander Domínguez pueden ser tomados en cuenta para abrir de titulares en el estreno del equipo ante los helvéticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)