5 de julio de 2014 00:00

Hummels volvió al equipo alemán para ser el héroe

Hummels fue elegido jugador del partido de ayer y recibió una calificación de 8,93. Suma cuatro partidos y dos goles.

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
 DPA

Río de Janeiro
Logo MUNDIAL 2014

Se perdió los octavos de final por una gripe, pero Mats Hummels volvió ante Francia con el traje de héroe: su cabezazo definió un partido parejo entre campeones y metió a Alemania en semifinales del Mundial de Fútbol de Brasil.

“Es un nuevo sueño que cumplimos”, celebró el defensor del Borussia Dortmund tras el 1-0 en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, adonde Alemania quiere volver para la final del 13 de julio. “Espero que nuestro camino no haya terminado aún”, añadió.

Hummels volvió a ser una vía alternativa al gol en una Alemania a la que no le faltan recursos ofensivos, desde Miroslav Klose, máximo goleador en la historia de los mundiales junto al brasileño Ronaldo, a Thomas Müller, que lleva ya cuatro tantos en Brasil.  Pero su gol no fue casualidad.

Al igual que el primero que hizo en Brasil, en el 4-0 a Portugal en el debut, Hummels volvió a marcar de cabeza. Y otra vez el centro fue de Toni Kroos. La subida del defensor es una jugada cuidadosamente estudiada por Joachim Löw.

Si su gol a Portugal se diluyó en el ‘hat-trick’ que marcó Müller en ese partido, el segundo en su cuenta personal, convertido ayer a Francia en el minuto 12, fue el más valioso de Alemania hasta ahora en el torneo.

“Maaaaaaaaaaaaaats”, celebró en Twitter desde Alemania un eufórico Marco Reus, compañero de Hummels en el Dortmund y gran baja en el plantel germano en el Mundial por una lesión a último momento.

Hummels contó que había cumplido “un sueño de niño” con su primer gol en el Mundial. El defensor de 25 años tuvo un camino duro a Brasil y como muchos de sus compañeros luchó para recuperarse de una lesión previa al torneo que lo tuvo semanas de baja.

Como repitiendo la historia, también al encuentro con Francia llegó recuperado con lo justo. Una gripe lo obligó a ser baja en los octavos de final con Argelia.

Hummels y su método
“No tengo secretos ni un método para conseguirlo. Cuando el centro puede ser bueno, me posiciono lo mejor posible. Soy alto y por eso puedo marcar bien de cabeza”, estimó el defensa del Borussia Dortmund.

Hummels reconoció que su equipo tuvo altibajos en el partido y que Francia les puso en apuros cuando buscaban el empate a la desesperada en la segunda mitad.

“Ellos son un equipo con talento y necesitaban empatar. Les hemos dejado venir un poco, nos han estado intentando atacar mucho tiempo, quizás teníamos que haber aprovechado mejor para matar el partido al contragolpe”, “Tuvimos momentos difíciles, aunque en otros jugamos bien.

Cuando te enfrentas a Francia, que es uno de los mejores equipos, nunca es fácil. Hemos salido victoriosos. No fue un partido perfecto, pero fue correcto y serio”, señaló Hummels en una conferencia de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En los indicadores, el partido fue parejo: 50% de la posesión del balón fue para los germanos y la otra mitad para los franceses. Los alemanes gestaron 26 ataques peligrosos contra 31 de su adversario.

Ocho de los lanzamientos del equipo de Joachim Löw contra 13 de los dirigidos por Didier Deschamps. “Hicimos todo lo que pudimos, pero no pudimos empatar . Manuel Neuer estuvo en una jornada de inspiración.

Las novias acompañaron
Además del estilo de juego y de la gran campaña en el Mundial, otro de los grandes atractivos de Alemania estuvo en las gradas. Las novias y esposas de los jugadores atraparon a las cámaras de televisión y a las fotográficas.

En las gradas del mítico Maracaná estuvieron las parejas de Bastian Schweinsteiger, Mario Gotze, Philip Lahm, entre otros jugadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)