30 de mayo de 2014 17:37

Seis tricolores van por una marca

El mediocampista Edison Mendez (der) celebra después de anotar el gol de la victoria ante Australia junto a Segundo Castillo (2 der) durante el amistoso jugado en el estadio The Den en Londres. AFP

El mediocampista Edison Mendez (der) celebra después de anotar el gol de la victoria ante Australia junto a Segundo Castillo (2 der) durante el amistoso jugado en el estadio The Den en Londres. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Édison Méndez, Segundo Castillo, Jorge Guagua, Luis Antonio Valencia, Walter Ayoví y Luis Fernando Saritama son los únicos seleccionados vigentes que acudieron con la Tricolor a Mundiales.

Méndez, Castillo, Guagua y Valencia sí jugaron en las Copas del Mundo y, por esto, sobre ellos recaerá la experiencia de la Tri en su participación en Brasil en caso de ser incluidos en la lista de 23 jugadores.

Méndez, con 109 partidos, es el jugador con más presencia en la Selección. Pero en el equipo ecuatoriano no es titular por la presencia de mediocampistas con mayor cartel como Castillo, Christian Noboa y el extremo Jefferson Montero.

Aún así, El ‘Kinito’ –como es conocido- puede convertirse en el único futbolista ecuatoriano en ir a tres Mundiales si es incluido en la lista de los 23.

Castillo, con 78 cotejos, es titular con el técnico Reinaldo Rueda. Por esto, la presencia del esmeraldeño como estelar en Brasil es casi segura.

Guagua acudió a Alemania 2006 y jugó 132 minutos (uno como titular y dos como suplente). Por ello, su desafío ahora es ser titular en la zaga.

‘Toño’ Valencia, en cambio, tendrá la misión de liderar a Ecuador desde su condición de capitán. En Alemania 2006 fue uno de los destacados de la Tri, pero no portaba el cintillo de líder.

La misión de Saritama es aún más difícil. El mediocampista del Barcelona espera con ansiedad su inclusión en la nómina de los 23 puesto que su presencia es cuestionada por su falta de minutos en cancha en el club torero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)