1 de junio de 2014 19:03

Segundo Alejandro Castillo el ‘mortero’ que puede quedarse fuera de Brasil

Imagen de archivo de Segundo Alejandro Castillo (14) quien pelea el balón con Luis Suárez (9) de la selección de Uruguay durante las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014. EL COMERCIO

Imagen de archivo de Segundo Alejandro Castillo (14) quien pelea el balón con Luis Suárez (9) de la selección de Uruguay durante las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 9
Indiferente 13
Sorprendido 1
Contento 0
Juan Carlos Narváez P. /Redacción Elcomercio.com
Quito

El futbolista ecuatoriano Segundo Alejandro Castillo, quien milita en el Al-Hilal ​de la primera división del fútbol árabe, puede quedarse fuera del Mundial de Brasil 2014

La lesión experimentada por Castillo en el minuto 36 durante el amistoso ante el combinado mexicano (Ecuador cayó 3-1), jugado el sábado 31 de mayo anterior en el AT&T Stadium,

abrió un lento compás de espera para saber si puede o no formar parte de la nómina mundialista que debe entregar el DT Reinaldo Rueda el 2 de junio como fecha máxima impuesta por la FIFA. 
La noche del 31 de mayo el máximo rector del fútbol ecuatoriano dio a conocer en su portal web el informe médico oficial sobre la salud de Castillo 
“Traumatismo directo a nivel de la rodilla derecha con hiperextensión del miembro inferior derecho. Clínicamente presenta dolor a nivel de la región postero lateral más dolor a nivel de la región distal del ligamento colateral externo.

No presenta derrame articular y gaveta anterior negativa, bostezo medial negativo, indoloro, bostezo lateral ligeramente doloroso y gaveta posterior dolorosa”.

El jugador que inició su carrera futbolística en el Club Deportivo Espoli y marcó 11 goles en 66 partidos tiene una amplia trayectoria en la que cabe destacar:


Club El Nacional
Llegó en la temporada 2005 hasta el 2006. En el club militar jugó 67 partidos y marcó 11 goles proclamándose campeón del torneo ecuatoriano. En la siguiente temporada firmó por el club Estrella Roja de Belgrado.

Estrella Roja de Belgrado
Fue fichado por el equipo serbio en agosto de 2006 donde acumuló 72 partidos y marcó 8 goles. En ese entonces, fue compañero de Franklin Salas (actualmente en Olmedo), Hernán Barcos (Gremio de Porto Alegre) y Mauricio ‘Mao’ Molina (Deportivo Independiente de Medellín).Con el equipo serbio alcanzó el campeonato en 2007.

Everton Football Club

La temporada que jugó en el fútbol serbio permitió a Castillo fichar por el conjunto inglés del Everton, en condición de préstamo a un año. Con el club inglés jugó 12 partidos y tan solo pudo marcar un gol.

Wolverhampton Wanderers
El Everton no le ofreció al jugador un contrato permanente porque el dueño del pase, el Estrella Roja pedía 5 millones de libras por el jugador.

Esta situación hizo que Castillo firme por el ascendido - en ese entonces - Wolverhampton Wanderers a préstamo por un año. En este equipo, Castillo no tuvo regularidad y jugó tan solo 8 partidos antes de ser separado del primer equipo.

Deportivo Quito y su paso al fútbol mexicano
Después de su participación en el fútbol europeo, Segundo Alejandro Castillo retornó al balompié ecuatoriano en julio de 2010 y fichó por Deportivo Quito en donde jugó 41 partidos y marcó 6 goles.

Sin embargo, el rendimiento del futbolista llamó la atención del Pachuca mexicano y el 17 de junio de 2011 formó parte del conjunto azteca. Aquí jugó 51 partidos y marcó 4 goles.

Puebla
El 6 de diciembre de 2011 tras una serie de rumores de su posible retorno al fútbol ecuatoriano el Puebla confirmó la presencia del jugador tricolor. Con el Puebla, Castillo pudo jugar 20 partidos en donde marcó un gol. El 22 de junio de 2013 se confirmó la llegada al club Al-Hilal, su actual club.

Con la Selección ecuatoriana de fútbol, Castillo se estrenó el 2005 cuando debutó el 17 de agosto como suplente ante el combinado venezolano.

Su regularidad, le permitió formar parte de los convocados para las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006 en donde, la Selección ecuatoriana alcanzó los octavos de final por primera vez en su historia.

En cuanto a las participaciones internacionales con la Tri, Castillo registra la Copa América de 2007 y las eliminatorias sudamericanas a los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)