19 de junio de 2014 21:31

Felipe Caicedo y Énner Valencia, la fórmula de ataque de la Selección

Reconocimiento de la cancha del estadio Arena Da Baixada de la ciudad de Curitiba.Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Reconocimiento de la cancha del estadio Arena Da Baixada de la ciudad de Curitiba.Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 17
Sorprendido 13
Contento 0
Tito Rosales, Editor
Desde Curitiba
Curitiba
Logo MUNDIAL 2014

La propuesta es ganar a Honduras para aspirar a clasificarse. Por eso Felipe Caicedo y Énner Valencia saldrán como delanteros titulares, tal como sucedió en el encuentro pasado frente a Suiza.

Ellos ayer, en el traslado de Porto Alegre a Curitiba, sede del partido de esta tarde (17:00, de Ecuador), evitaron estar expuestos a los hinchas que viajaron en el avión.

Solo se levantaron para saludar a sus familiares. Énner, después, mandó la chompa que vestía a su esposa Sharon Escobar.

Los delanteros se han propuesto anotar los goles para que Ecuador pueda clasificarse. “Mi esposo se conoce tan bien en la cancha con Walter Ayoví, que rogaremos que pueda darle otros pases gol. Él está mentalizado en ganar”, comentó Sharon Escobar.

Ellos, en los últimos dos entrenamientos trabajaron en una estrategia para romper las marcas de los hondureños, en base a las sugerencias impartidas por Reinaldo Rueda, el DT de la Tricolor.

Pero esa tarea será complicada por lo que Rueda le ha pedido a Antonio Valencia que sea más incisivo en su juego y que se proyecte por su banda.

Pero la recomendación que más se ha hecho hincapié, en estos días, es que en el momento que los futbolistas pierdan el balón, los que estén cerca de la acción deberán recuperarlo.

Esto último se sostiene por lo que pasó ante Suiza, el pasado domingo, después de un contragolpe que terminó en gol.
A eso se agrega el respaldo de los volantes y el marcador por derecha (Juan Carlos Paredes) de dar apoyo cuando Antonio Valencia esté bloqueado.

Rueda es consciente que los hondureños que juegan en Europa conocen con exactitud el estilo de ‘Toño’ por lo que le pidió al jugador que trate de encontrar la forma de soltarse y mantener su estilo.

Con esas observaciones, Rueda y su equipo técnico confirmaron el mismo equipo que se estrenó en el Mundial para el juego de esta tarde.

Ayer, los jugadores se trasladaron en la mañana desde Porto Alegre a Curitiba. A esta ciudad, en el Hotel Radisson, entraron por la puerta de atrás para evitar contacto con los hinchas ecuatorianos que lo esperaban.

En la recepción del hotel estuvo Nasib Neme, presidente de Emelec, quien se encontró con Michel Deller del Independiente del Valle, en el ‘lobby’.

La presión por ganar esta tarde es constante en la delegación ecuatoriana que está en Curitiba. Los directivos de la Ecuafútbol están seguros que lo lograrán.

Uno de los que lo asegura es Carlos Villacís, vicepresidente de la organización. “Ecuador tiene un buen plantel y lucharemos para conseguir un triunfo” ante Honduras.

En la noche, los seleccionados estuvieron en el reconocimiento del estadio Arena da Baixada, donde tenían previsto llevar indumentaria térmica porque la temperatura estaba a 9 grados en la ciudad, algo que no cambiará en el transcurso de estas horas.

Allí Rueda volvió a probar el equipo que lo encabezó Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo y Walter Ayoví, en la defensa; Christian Noboa, Carlos Gruezo, Antonio Valencia y Jefferson Montero, en el medio campo; Énner Valencia y Felipe Caicedo, en la delantera.

Pero en la conferencia de prensa que dio el DT admitió que era probable que realizara una variante. “Lo que no sé si esa será en el inicio del partido o en el transcurso del mismo.

Eso lo definiremos en las próximas horas”. Esa sería la inclusión de Oswaldo Minda en el medio campo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)