14 de junio 00:00

Las dudas de Ecuador están en el medio campo 

Oswaldo Minda, una de las opciones. Antonio Valencia es fijo en el equipo. Foto: Patricio Terán, desde Brasilia/ EL COMERCIO

Oswaldo Minda, una de las opciones. Antonio Valencia es fijo en el equipo. Foto: Patricio Terán, desde Brasilia/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 13
Sorprendido 3
Contento 0
Tito Rosales, Editor
Desde Brasilia
Quito

Felipe Caicedo pasó rápidamente a la cancha. Inicialmente evitó dar declaraciones, pero después ante la insistencia de los periodistas se acercó a la reja que dividía la cancha de los comunicadores, camarógrafos y fotógrafos.

Esto fue durante la tarde de ayer, viernes 13 de junio en la cancha del Centro de Entrenamiento Físico del Cuerpo de Bomberos de Brasilia, la capital de Brasil. Aquí había dos torres con luminarias inhabilitadas.

El delantero de la Tri, que jugó en el Basilea de Suiza, definió a su rival de este domingo, como un equipo “que juega parecido a Alemania. Es una Selección muy táctica y ordenada, con jugadores jóvenes como nosotros”.

Esto se dio antes del entrenamiento en que los futbolistas Jorge Guagua, Caicedo, Antonio Valencia, Frickson Erazo, expusieron sus versiones de cómo ven a Suiza.

Cada uno habló de tres a cinco minutos. Los otros empezaron a hacer ejercicios, incluido Jefferson Montero que salió con un protector en la parte posterior de su pierna izquierda.

¿Evaluaron a Jefferson Montero? Se le consultó a Héctor Bohórquez, miembro del cuerpo médico. Él no dio ninguna versión. Pero Pedro Zape sí fue más allá. “Está mejor y hoy se moverá más”.

La versión del preparador de arqueros se sostuvo porque en el tiempo de 15 minutos de entrenamiento que los periodistas y aficionados pudieron observar, Montero corrió e hizo los ejercicios físicos sin contratiempos.

También practicó un poco de fútbol en el entrenamiento que se hizo a puertas cerradas, ya sin presencia de aficionados y periodistas, quienes esperaron en los exteriores del complejo,

Pero la decisión de incluirlo será tomada esta tarde por el seleccionador Rueda. Él también tiene que determinar si pondrá a Christian Noboa en el equipo. La mamá del futbolista que milita en el Dínamo de Rusia dijo: “Hablamos esa mañana (ayer) y está entusiasmado. No le duele la pierna. Y eso es bueno”.

Sin embargo aún es una incógnita cómo el entrenador completará el medio campo tricolor. Aquí los candidatos para ocupar los puestos de volantes mixtos son Édison Méndez, Oswaldo Minda, Carlos Gruezo y Christian Noboa.

Entre ellos, Rueda tiene que escoger a tres, en caso de que Montero no pueda jugar ante los suizos. El único confirmado es Antonio Valencia.

Por eso el estratega analiza opciones como poner a Édison Méndez, Carlos Gruezo y Christian Noboa, en caso de que Montero no se recupere totalmente.

Uno de los que cree que Rueda resolverá esa incógnita de esa forma es el exdefensa Jimmy Montanero, quien también está en Brasilia para ver el debut de la Tri ante Suiza.

Eso quedará resuelto cuando el DT reciba el informe de los médicos sobre las evoluciones de las lesiones que han pasado los futbolistas en las últimas semanas. Esto será hoy, antes del entrenamiento que está previsto a realizarse en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Mientras tanto, Caicedo insiste en que hay que ser ordenado para bloquear el juego de los suizos y tener el balón como argumento. “Ecuador es tan ordenado como las otras selecciones”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)