9 de junio de 2014 21:13

Así está el panorama de los rivales de la Selección ecuatoriana de fútbol 

Los jugadores de la selección suiza de izqa a dcha: Valentin Stocker, Michael Lang y Josip Drmic durante el entrenamiento del equipo en Porto Seguro, Brasil. EFE

Los jugadores de la selección suiza de izqa a dcha: Valentin Stocker, Michael Lang y Josip Drmic durante el entrenamiento del equipo en Porto Seguro, Brasil. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes y Agencias
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Los suizos se entrenan en Brasil y el entrenador Ottmar Hitzfeld trata de ahuyentar la crítica sobre la producción ofensiva de su equipo.

En las primeras prácticas el equipo realizó trabajos de aclimatación. Las dos victorias en los encuentros amistosos contra Jamaica (1-0) y Perú (2-0), que fueron parte del plan de preparación, dieron algo de tranquilidad a uno de los rivales de Ecuador.

Sin embargo, la prensa de Suiza criticó la falta de ocasiones de gol que los suizos han tenido en estos compromisos y la débil ofensiva que han mostrado en los juegos.

“Es evidente que los jugadores carecían de velocidad. Parecían tener las piernas muy pesadas y tenían problemas para entrar en ritmo.

Sin embargo, estoy satisfecho con el trabajo defensivo. Las cosas están funcionando a la perfección y creo que hacemos una buena cantidad de ocasiones para anotar”, afirmó Hittfeld.

El técnico pidió no insistir en el tema porque el equipo ha mejorado y agregó que a Brasil llegan con el juego ofensivo intacto y con las ganas de marcar goles a los rivales.

Lichtsteiner, autor de uno de los goles en la victoria frente a Perú, ve al equipo en buena forma y discrepa respecto de las críticas de la prensa por la producción ofensiva: “Al final del partido contra Perú vi al equipo con muy buen rendimiento.

Pudimos demostrar que este equipo, cuando tiene algo más de espacio, crea ocasiones de peligro en el arco rival. Además, siempre podemos confiar en el balón aéreo, pero no es la única manera de llegar a la portería contraria.

Tenemos otras opciones de hacer goles”. Hitzfeld respondió los cuestionamientos y aclaró que desde su experiencia, Suiza cumplirá un buen papel en Brasil. El técnico es uno de los seleccionadores más veteranos de este próximo Mundial.

A sus 65 años presume de ser uno de los cuatro técnicos que han logrado ganar la Liga de Campeones con dos equipos distintos (Borussia Dortmund y Bayern Munich).

Ernst Happel, Jupp Heynckes y José Mourinho son los tres estrategas restantes. Desde 1998 hasta 2004 dirigió al Bayern de Múnich, a donde regresaría en la campaña 2007-2008.

Tres Copas alemanas, cinco Bundesligas, una Champions League y una Copa Intercontinental son su bagaje como entrenador del Bayern.

El alemán se hizo cargo de la Selección suiza en 2008. La experiencia de Sudáfrica le dejó un sabor agridulce, ya que a pesar de ganar a la que fuera campeona del mundo en esa edición, no consiguió pasar la fase de grupos por falta de ambición y atrevimiento, facetas que el veterano técnico se ha propuesto cambiar en su camino hacia Brasil.

Sin revolucionar su estilo de juego, Hitzfeld ha fortificado el centro del campo con la intención de mostrarse como un equipo capaz de generar peligro en ataque (aspecto que le falto en Sudáfrica) manteniendo el orden de su defensa.

Ottmar Hitzfeld se despedirá definitivamente de los banquillos tras el Mundial de Brasil después de 31 años en los terrenos de juego y 25 títulos en su palmaré. Ecuador será el primer rival de los suizos.

Francia es huésped de Ribeirao Preto

La Selección francesa se desplazó a Brasil en medio de un ambiente optimista, pero sin su máxima estrella, el atacante del Bayern Munich Franck Ribéry, debido a una lumbalgia.

A su arribo a Brasil, la Selección francesa tiene previsto tomar otro avión rumbo a lo que será su cuartel general en el Mundial, la ciudad de Ribeirao Preto, ubicada aproximadamente a 320 kilómetros de Sao Paulo, informó la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en su página web.

El equipo de ‘les bleus’ (los azules), como se llama a los seleccionados galos en su país por el color de su playera principal, venció la víspera por ocho goles a cero a la Selección de Jamaica.

El equipo galo viajó con dos bajas en la Selección. La más destacada la de Ribéry, quien fue inscrito en la lista de seleccionados que entregó a la FIFA la Federación Francesa de Fútbol.

El delantero Rémy Cabella y el medio campista Morgan Schneiderlin, convocados para reemplazar a los lesionados Ribéry y Grenier, recibieron la autorización de la FIFA para integrar la lista de la Selección de fútbol francesa que disputará el Mundial de Brasil desde el jueves.

Francia se encuentra en el grupo E con Honduras, Ecuador y Suiza y disputará su primer partido el próximo 15 de junio frente a su similar de Honduras.

Suárez cuidará mucho la retaguardia

La Selección de Honduras viajó a Brasil tras cumplir su última fase de preparación en Miami. Desde el 12 mayo pasado y donde jugó tres partidos amistosos contra Turquía, Israel e Inglaterra.

El equipo centroamericano tenía previsto arribar a Sao Paulo, de donde viajará por vía terrestre a Porto Feliz, primera sede de su concentración en Brasil.

Honduras, junto con Francia, Ecuador y Suiza, integran el grupo E en el Mundial de Brasil. El sábado pasado los hondureños empataron sin goles contra Inglaterra, después de haber perdido 2-4 ante Israel y 0-2 con Turquía.

Ayer, Porto Feliz amaneció con pocos motivos decorativos en alusión a la llegada de la Selección de Honduras.

El DT Luis Fernando Suárez dijo antes de viajar que no apostará por nadie en el Mundial de Brasil, y, en su opinión, en competiciones de este nivel siempre se juega bien a la defensiva.

“En un Mundial siempre se juega bien defensivamente, todos los equipos lo hacen, no solamente los chicos, todo el mundo lo debe hacer bien”, manifestó el técnico Suárez a pocos días de la cita en Brasil, en la que Honduras jugará en el grupo E con Francia, Ecuador y Suiza.

Suárez considera que en un mundial queda campeón el equipo al que menos goles le hacen. El DT dirigirá su segundo Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)