9 de junio de 2014 21:32

La polémica por Minda y Quiñónez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 0
Pablo Campos 
Periodista de Deportes
@pablocampos79
Quito
Logo MUNDIAL 2014

En las tres clasificaciones al Mundial, la lista de convocados de Ecuador nunca levantó tanta polvareda como la actual. En el 2002 las quejas llegaron por la ausencia de Christian Lara, quien entonces daba sus primeros pasos en El Nacional. En el 2006 hubo reclamos por la ausencia de Franklin Salas.

Pero nada se compara con la agitación generada en las últimas dos semanas, a propósito de la difusión de la nómina del DT Reinaldo Rueda. La polémica en medios de información y en la conversación en redes sociales tuvo que ver primero con la ansiedad por conocer los nombres de los 23 mundialistas.

La situación incluso tomó tintes melodramáticos, cuando en una rueda de prensa -a finales de mayo-
a Rueda le dijeron: “El pueblo ecuatoriano necesita saber la lista de convocados”. Eso, pese a que el DT tenía hasta el 2 de junio para definir la lista.

Pero el culebrón siguió ayer en redes sociales y en los medios, tras conocerse el reemplazo del lesionado Segundo Castillo. Rueda decidió llamar a Oswaldo Minda y dejó sin chances a Pedro Quiñónez, que estuvo concentrado con la Selección hasta el 2 de junio.

El tema es polémico: ¿hizo bien el técnico en convocar a un jugador que durante todo el año no estuvo con la Selección? ¿Debía llamar a Quiñónez, que estuvo hasta hace una semana con el equipo?

Hay que analizar los indicadores: Minda tiene más juegos en la Selección (17) que Quiñónez (10). Su juego ofrece más variantes: puede actuar como volante central y también desdoblarse en búsqueda de avanzar en ataque.

Quiñónez juega mejor delante de la línea de zagueros y tiene poco manejo con el esférico.

Pese a todo el acalorado debate, otro punto a tomar en cuenta es que cualquiera de los dos habría sido suplente en el equipo. Los puestos de volante de primera línea están ocupados por Carlos Gruezo y Christian Noboa. Los dos, con seguridad y si no hay contratiempos, alinearán ante Suiza el domingo.

En este contexto, es positiva la actitud del capitán de Emelec, quien en su cuenta (@pedroquinonez15) se alejó de las tormentas mediáticas y deseó suerte a la Tricolor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)