1 de julio de 2014 00:00

Costa Rica y las similitudes con Ecuador

placeholder
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 25
Contento 0
Pablo Campos Periodista de Deportes
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Este es el tercer Mundial de Costa Rica. También fue la tercera cita de Ecuador. Los ticos ocupan el puesto 28 en el escalafón FIFA y la Tricolor está muy cerca, en el 26.

Los dos equipos asumieron este Mundial con entrenadores colombianos: Jorge Luis Pinto en Costa Rica y Reinaldo Rueda en Ecuador. Costa Rica tiene 16 jugadores en su nómina que militan en el exterior y la Selección cuenta con dos menos ( 14).

La diferencia es que, en el caso de los centroamericanos, 11 de sus 16 futbolistas están en Europa y en Ecuador, solo tres.
De acuerdo con la FIFA, las dos selecciones acertaron en un 70% de los pases en sus partidos.

Los de Pinto jugaron cuatro, contra tres disputados por Ecuador, e hicieron 20 faltas, en promedio, por partido vs. 16 de los de Rueda.

Los números son similares, pero el rendimiento es abismalmente distinto. Costa Rica, con un equipo igual de modesto que el ecuatoriano, hace historia en la Copa. Tumbó a tres campeones del mundo y en octavos de final, con un hombre menos eliminó a Grecia.

La diferencia con Ecuador estuvo en que las pocas figuras del equipo tico sí dijeron presente. Antes de que empiece la Copa, el equipo perdió dos valores claves: Álvaro Saborío y Bryan Oviedo pero no se amilanó.

El arquero Keylor Navas y los delanteros Joel Campbell y Bryan Ruiz se volvieron comandantes y marcaron la diferencia.
Ecuador en cambio, extrañó a Antonio Valencia.

Su álter ego, Jefferson Montero, tampoco apareció y, mucho menos, Felipe Caicedo pese a que los tres estuvieron en cancha. Costa Rica hace lo que puede con lo que tiene, se atreve a más. La Tri en cambio, sigue acudiendo a los mundiales “para aprender”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)