14 de junio de 2014 21:53

Costa de Marfil revierte el resultado y ganó 2-1 a Japón en Recife

Los jugadores de Costa de Marfil celebran el segundo gol marcado a Japón por Gervinho.   AFP

Los jugadores de Costa de Marfil celebran el segundo gol marcado a Japón por Gervinho. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Wilfried Bony (64') y Gervinho (66') marcaron los goles para la victoria 2-1 de Costa de Marfil ante Japón.

Keisuke Honda (15') abrió el marcador en el estadio Arena Pernambuco para la selección nipona en el segundo partido del Grupo C del Mundial.

El conjunto nipón arrancó con vértigo desde los primeros minutos del compromiso, a tal punto que cobró el primer córner al minuto de juego. 

Costa de Marfil respondió al 5 con una rápida llegada de Bony por la banda derecha. El marfileño remató con potencia, pero el balón fue desviado por la zaga nipona. 

Dos minutos después, Gervinho desbordó por la banda derecha y habilitó a Serey Die quien ensayó un remate que fue desviado por la zaga nipona al córner.

Japón respondió al 14 con Kagawa, pero un zaguero marfileño estuvo atento para desviar el balón. Sin embargo, en la siguiente jugada, a la salida del córner Okazaki remató de cabeza dentro del área obligando a Didier Zokora a desviar el balón al córner.

Keisuke Honda recibió el balón después del córner y, desde fuera del área ensayó un potente remate de pierna zurda para marcar el primer gol del partido. 

El conjunto nipón insistió en el ataque al 21 con Atsuto Uchida quien, en gran jugada personal desbordó por la banda derecha e ingresó al área. Pero su remate fue atajado por el golero Boubacar Barry quien desvió el balón al córner.

Cuatro minutos después, respondió el cuadro marfileño con Yayá Touré quien remató desde fuera del área pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Para el 27 se produjo una jugada polémica dentro del área de un zaguero japonés quien desvió el balón con la mano, pero el réferi Osses no lo consideró así.

Al 34 Gervinho tuvo una clara opción de gol al aplilcar un rápido contra ataque. El marfileño dentro del área remató y el golero Kawashimna tuvo que extremarse para desviar el balón al córner.

En la siguiente jugada, Arthur Boka remató con pierna derecha de media distancia y el golero Kawashimna cedió un rebote que fue aprovechado por Wilfried Bony quien remató y el balón impactó en el vertical. Sin embargo, toda esta jugada fue nulitada por fuera de juego del jugador marfileño.

Al 36, Keisuke Honda ensayó un potente remate que fue desviado Souleymane Bamba quien se anticipó a la jugada y tuvo que extremarse para desviar el balón al córner.

Tres minutos más tarde, Bony ensayó un remate pero completamente desarticulado. Para el 43, Arthur Boka desbordó por la banda derecha y envió un centro al área para Salomon Kalou quien remató de cabeza pero envió el balón desviado.

Los marfileños buscaron el gol de la igualdad por todos los sectores, y al 44 Yayá Touré habilitó a Bony quien no pudo receptar el balón porque la zaga nipona despejó el esférico.

Al 45, Boka nuevamente remató al arco nipón. Pero el golero nipón que estuvo atento a la acción atajó el balón.

Para el segundo tiempo, el conjunto marfileño saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 48 una jugada colectiva derivó en Bony quien remató de cabeza dentro del área pero desaticulado.

Japón respondió al 50 con un remate de Hasebe que salió apenas desviado por el vertical derecho del arco de Boubacar Barry. Ocho minutos después, Yayá Touré se desmarcó e ingresó al área rival y fue derribado por Maya Yoshida. El réferi Osses no consideró infracción penal. 

Dos minutos después, Salomon Kalou remató hacia el arco nipón, pero envió el balón desviado por completo. 

Sin embargo, al 64 Serge Aurier desbordó por la banda derecha y habilitó a Bony quien remató de cabeza para marcar el gol de la igualdad para los marfileños.

El conjunto africano que no renunció al ataque tras el ingreso de Drogba al campo de juego llegó al área rival al 66 en una jugada muy similar a la del gol del empate. Aurier envió el centro por la derecha y Gervinho remató de cabeza para marcar el segundo gol de los marfileños.

Al 77, Yayá Touré llegó al área nipona pero su remate salió desviado. Para el 81, Didier Drogba fue el encargado de cobrar un tiro libre en la frontal del área y con un potente remate de zurda obligó al golero Kawashimna a desviar el balón al córner. 

Para el 85 Didier Drogba remató con potencia al arco y el balón salió desviado muy cerca del vertical zurdo del arco de Kawashimna. El balón previamente fue desviado por un zaguero japonés.

Tres minutos después, Drogbá recuperó el balón en el mediocampo y habilitó a Salomon Kalou quien por derecha, eludió marcas y remató al arco. El golero Kawashimna desvió el esférico al córner 'in extremis'.

Con este resultado, Costa de Marfil comparte el liderato del Grupo C con Colombia, que a primera hora ganó a Grecia. 

El compromiso fue dirigido por el réferi de nacionalidad chilena Enrique Osses.

Alineación de Costa de Marfil: Boubacar Barry en el arco; Didier Zokora, Souleymane Bamba, Arthur Boka (Constant Djakpa) y Sergie Aurier en la defensa; Ismael Tioté, Serey Die (Didier Drogba) y Yaya Touré en el medio campo; Wilfried Bony (Didier Ya Konan), Gervinho y Salomon Kalou en la delantera.

Alineación de Japón: Eiji Kawashimna, Maya Yoshida, Masato Morishige, Yuto Nagatomo y Atsuto Uchida en la defensa; Keisuke Honda, Makoto Hasebe (Yasuhito Endo), Hotaru Yamaguchi, Shinji Kagawa (Yoichiro Kakitani) y Shinji Okazaki en el medio campo y Yuya Osako (Yoshito Okubo) en la delantera. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)