13 de junio de 2014 18:55

Chile ganó con apuros 3-1 a los Socceroos en el Arena Pantanal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Alexis Sánchez (11'), Jorge Valdivia (13') y Jean Beauséjour (91') marcaron los goles en el estadio Arena Pantanal para la victoria 3-1 de Chile ante Australia. Tim Cahill (34') descontó para los Socceroos.

El conjunto chileno fue el claro dominador del compromiso desde los primeros minutos, pero el conjunto australiano llegó con peligro al área araucana al 4 con Tim Cahill quien, remató de cabeza pero el golero Claudio Bravo contuvo el balón.

Sin embargo, el conjunto chileno comenzó a ejercer presión en el área rival y al 11, Alexis Sánchez receptó el balón tras una gran jugada de Charles Aranguiz. El 'Niño Maravilla' dominó el balón dentro del área primero con el pecho y rematar con pierna diestra después para marcar el primer gol chileno. 

Dos minutos más tarde, Sánchez la figura del conjunto de Sampaoli en una gran jugada personal, se desmarcó y habilitó a Jorge Valdivia quien encontró un espacio ante la frágil marca de la zaga australiana y venció al golero Mat Ryan para marcar así el segundo gol araucano.

El conjunto australiano respondió al 20 con Tommy Oar quien remató de media distancia pero completamente desarticulado.

Tres minutos después, se produjo una triangulación entre Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Mauricio Isla. Este último recostado sobre la banda derecha, remató cruzado pero el balón salió desviado por la línea final.

Al 26, llegó la respuesta australiana con Mathew Leckie quien se escapó por la banda izquierda pero su centro fue defectuoso. El golero Claudio Bravo tomó el balón sin problemas. 

En una de las pocas incursiones australianas en el área chilena Tommy Oar al 34, desbordó por la banda derecha y envió el centro para que Tim Cahill se eleve y remate de cabeza para marcar el gol del descuento para los Socceroos.

El gol de Cahill motivó al conjunto australiano a tal punto que tres minutos después, el capitán de Australia volvió a rematar al arco chileno exigiendo al golero Bravo a desviar el balón al lateral evitando así el gol del empate australiano.

Para el segundo tiempo, el conjunto chileno buscó aumentar la ventaja en el marcador. El combinado australiano al 52 en un rápido contragolpe con Mathew Leckie por la banda derecha, envió el centro hacia el área para Tim Cahill quien envió el balón al fondo del arco chileno.

Esta acción fue nulitada por el juez de línea por offside del jugador australiano. Tres minutos después, Tim Cahill desbordó por izquierda y habilitó a Mark Bresciano quien receptó el balón y desde fuera del área remató 'de volea' y con pierna zurda exigiendo al golero Bravo quien cedió un rebote. Bresciano intentó un segundo remate, pero el balón abandonó el campo de juego.

Australia volvió a insistir en el ataque y por la banda izquierda. Bresciano al 57, recibió el balón, ingresó al área y remató pero el balón impactó en un zaguero chileno.

Para el 62, respondió el conjunto chileno con Alexis Sánchez. El jugador del FC Barcelona habilitó a Eduardo Vargas quien remató con potencia al arco pero Alex Wilkinson se anticipó a la jugada y, sobre la línea de meta estuvo presto para desviar el balón al córner.

Al 66, Mathew Leckie desbordó por la derecha e ingresó al área, pero no pudo definir dentro del área. Tres minutos más tarde, Jason Davidson desbordó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área. Tim Cahill recibió el balón y remató de cabeza pero el esférico salió desviado sobre el horizontal del arco de Claudio Bravo.

Jean Beauséjour al 79 no pudo definir en el área australiana, en una clara opción de gol para el conjunto sudamericano.
Para el 84, Mark Milligan ensayó un débil remate que resultó fácil de atajar para el golero Claudio Bravo.

En los minutos de descuento, Mauricio Pinilla remató con potencia al arco de Ryan quien atajó el balón pero cedió un rebote que fue aprovechado por Jean Beauséjour quien remató por bajo y desde fuera del área para marcar el tercer gol chileno. 

Con este resultado, el equipo sudamericano es segundo en el Grupo B por detrás de Holanda equipo que a primera hora goleó al vigente campeón, España.

El compromiso fue dirigido por el marfileño Doue Noumandiez.

Alineación de Chile: Claudio Bravo en el arco; Gonzalo Jara, Gary Medel, Eugenio Mena y Mauricio Isla en la defensa; Marcelo Díaz, Jorge Valdivia (Jean Beauséjour), Charles Aránguiz y Arturo Vidal (Felipe Gutiérrez) en el mediocampo; Eduardo Vargas (Mauricio Pinilla) y Alexis Sánchez en la delantera.
Entrenador: Jorge Sampaoli.

Alineación de Australia: Mat Ryan en el arco; Matthew Spiranovic, Alex Wilkinson, Jason Davison e Ivan Franjic (Ryan McGowan) en la defensa; Mark Bresciano (James Troisi), Mile Jedinak, Mark Milligan, Mathew Leckie y Tommy Oar (Ben Halloran) en el mediocampo; Tim Cahill la delantera.
Entrenador: Ange Postecoglou.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)