4 de julio de 2014 00:00

'Respeto a Colombia, pero para Brasil este no es un clásico': Scolari

Luiz Felipe Scolari durante un entrenamiento de la selección brasileña de fútbol en el Estádio Presidente Vargas. AFP

Luiz Felipe Scolari durante un entrenamiento de la selección brasileña de fútbol en el Estádio Presidente Vargas. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Enviado Especial de Futbolred
Fortaleza. El Tiempo de Bogotá, GDA
Bogotá
Logo MUNDIAL 2014

Luiz Felipe Scolari, técnico de Brasil, aseguró este jueves en Fortaleza que espera un partido abierto frente a Colombia, en cuartos de final del Mundial 2014, pero que también sea menos difícil y sufrido que contra Chile en la fase de octavos.

"Colombia es un equipo técnicamente mejor que Chile, que al contrario, se agrupa mejor en defensa y tiene otra dinámica de juego. Colombia me gusta mucho, tiene buena disciplina táctica creo que será un buen partido de fútbol", afirmó el seleccionador del pentacampeón del mundo.

'Felipao', sin embargo, negó que el partido Brasil vs. Colombia sea un clásico, pese a la importancia que tiene al enfrentarse en una fase decisiva del Mundial. "Los clásicos de Brasil son contra Argentina, Uruguay y Chile, no contra Colombia, a la que respetamos mucho, pero este partido no lo podemos considerar así, como las guerras futbolísticas que libramos contra los otros tres", añadió el técnico.

Al preguntarle si ha pensado en hacerles marcaciones especiales o individuales a James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, los dos jugadores más hábiles y desequilibrantes de Colombia, Scolari lo negó rotundamente.

"Nosotros vamos a marcar a Colombia en general, no haremos marcaciones especiales", dijo, antes de recalcar que en el Mundial-2014 solo vio un partido con este tipo de marcajes y fue el que jugaron Holanda y México en octavos de final.

El técnico del 'Scratch', muy emotivo, también afirmó que reconoce la importancia del rival, que lo ha estudiado muy bien y admitió que tiene algunas preocupaciones, pero sostuvo que por el lado de Colombia se debe vivir una situación muy parecida.

"Sí, respetamos a Colombia y por eso la analizamos bien, yo les digo cosas puntuales a mis jugadores sobre lo que debemos hacer contra ellos, pero sé que del otro lado, el rival deben estar pensando en que enfrentan a Brasil y el técnico José Pékerman diciéndoles a sus jugadores qué le preocupa de nosotros", añadió Scolari.

El entrenador gaúcho se tomó la mitad de la media hora en la que habló, en la rueda de prensa previa al partido, para explicar el porqué de su invitación el pasado lunes a seis periodistas a la sede del 'Scratch', en Granja Comary, lo que generó un escándalo entre la prensa brasileña.

Así mismo, confesó que su único pensamiento con Brasil en el Mundial es cumplir la meta de jugar siete partidos. "Mañaña (en referencia al viernes) jugamos nuestro quinto partido. Nos faltan dos, ya queda poco, pero es el momento definitivo para nosotros en esta Copa del Mundo", puntualizó Scolari.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)