15 de junio de 2014 18:52

Messi marcó en el legendario Maracaná y Argentina venció a Bosnia

Lionel Messi celebra con sus compañeros el 2-0 a Bosnia-Herzegovina en el  Estadio Maracana de Rio de Janeiro. AFP

Lionel Messi celebra con sus compañeros el 2-0 a Bosnia-Herzegovina en el Estadio Maracana de Rio de Janeiro. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Sead Kolasinac (2') en propia puerta y Lionel Messi (65') marcaron los goles para la victoria 2-1 de Argentina ante Bosnia-Herzegovina en el primer partido del Grupo F del Mundial. Vedad Ibisevic (84') descontó para el conjunto bosnio.

En la primera jugada del partido, un tiro libre cobrado desde la izquierda por Lionel Messi derivó en una confusa jugada en el área bosnia.

Sead Kolasinac en su afán de desviar el balón al córner marcó en propia puerta y permitió así que Argentina se adelante en el marcador. 

Tres minutos después, Argentina llegó nuevamente al área bosnia con Sergio Agüero quien ingresó al área, pero el balón fue desviado por un zaguero bosnio.

Al 10, Pablo Zabaleta se desmarcó y llegó al área pero envió el balón desviado. Tres minutos después llegó la respuesta bosnia con Izet Hajrovic quien receptó el balón dentro del área rival pero no pudo dominar el balón porque el golero Sergio Romero se anticipó a la jugada y detuvo el balón.

Lionel Messi respondió para Argentina al 19 con una llegada en profundidad por la banda derecha, pero un zaguero se anticipó y desvió el balón al lateral.

Argentina llegó nuevamente al área bosnia al 25 pero, el balón recorrió el área rival sin encontar a algún jugador argentino que lo empuje al fondo de las redes. 

Para el 31, el conjunto dirigido por Alejandro Sabella llegó tras ensayar una jugada colectiva. El balón derivó en Javier Mascherano quien remató al arco pero encontró bien ubicado al golero Asmir Begovic quien atajó sin inconvenientes.

Bosnia respondió al 33 con una llegada de Edin Dzeko quien llegó al área albiceleste, observó un poco salido al golero Sergio Romero y, con el balón en su poder giró sobre sí mismo para rematar al arco. El esférico salió desviado sobre el horizontal.

Dos minutos más tarde, Izet Hajvrovic desbordó por la banda izquierda del campo de juego y envió el centro hacia el área. Senad Lulic no pudo dominar el balón dentro del área que se perdió por la línea de meta. 

Para el 40, Bosnia cobró un tiro de esquina desde la derecha. El golero Sergio Romero tuvo que extremarse para desviar el balón nuevamente al córner tras un remate de cabeza de Senad Lulic.

Tres minutos más tarde, Marcos Rojo ensayó un centro que llevaba potencia y que exigió al golero Asmir Begovic quien estuvo atento para detener el balón.

Al 45, una jugada colectiva iniciada por Lionel Messi en conjunto con Ángel di María fue disuelta por la oportuna anticipación de un zaguero Bosnio.

Para el segundo tiempo, Bosnia saltó al campo de juego busando igualar el marcador. Al 50, Izet Hajrovic ensayó un potente remate que llegó a las manos del golero Sergio Romero.

Cuatro minutos más tarde, Argentina practicó una triangulación entre Gago, Messi y Agüero. Messi en la frontal del área habilitó al 'Kun' que remató desviado sobre el horizontal.

La respuesta bosnia no tardó en llegar con un potente remate de Hajrovic que llegó directo a las manos del guardameta Sergio Romero.

Para el 59, Lionel Messi desbordó por la izquierda y envió el centro hacia el área para Sergio Agüero quien por el otro sector remató, pero encontró bien ubicado al golero Asmir Begovic.

Argentina insistió en el ataque al 64 en una jugada colectiva iniciada por Gonzalo Higuaín. Desde la banda derecha, el 'pipita' habilitó a Messi con un 'taquito'. Messi, hizo la jugada clásica en él cuando juega en el Barça. Dominó el balón con la zurda, desparramó rivales y con esa misma pierna remató y venció al golero Begovic para marcar el segundo gol albiceleste.

Tres minutos después, Ángel di María envió un centro hacia el área para Sergio el 'Kun' Agüero quien remató al arco pero el golero Asmir Begovic atajó sin inconvenientes.

Argentina no desistió en el ataque y, al 73, Ángel di María ensayó una 'rabona' muy cerca del área rival para habilitar a Messi, pero el balón salió desviado. 

Sergio el 'Kun' Agüero ensayó un potente remate al 76 pero el balón se perdió por la línea de meta. Dos minutos después, Lionel Messi habilitó a Gonzalo Higuaín quien remató de cabeza pero desviado por completo. 

Sin embargo, al 84 Vedad Ibisevic desbordó por la banda izquierda tras receptar el balón desde el mediocampo e ingresó al área gaucha. Remató e hizo un 'túnel' al golero Sergio Romero para marcar el gol del descuento para Bosnia.

Cuando transcurrían los minutos de descuento, Lionel Messi en un rápido contraataque desbordó por la derecha e ingresó al área. Sin embargo, su remate impactó en las mallas laterales del arco bosnio. 

Con este resultado, Argentina comanda el Grupo F del Mundial.

El compromiso fue dirigido por el réferi de nacionalidad salvadoreña Joel Aguilar.

Alineación de Argentina: Sergio Romero en el arco; Federico Fernández, Hugo Campagnaro (Fernando Gago), Ezequiel Garay, Marcos Rojo y Pablo Zabaleta en la defensa; Javier Mascherano, Ángel Di María y Maxi Rodríguez (Gonzalo Higuaín) en el medio campo; Lionel Messi y Sergio Agüero (Lucas Biglia) en la delantera. DT: Alejandro Sabella.

Alineación de Bosnia-Herzegovina: Asmir Begovic en el arco; Emir Spahic, Ermin Bicakcic, Sead Kolasinac, Mensur Mujdza (Vedad Ibisevic) en la defensa; Zvjezdan Misimovic (Haris Medunjanin), Miralem Pjanic, Muhamed Besic, Senad Lulic e Izet Hajvrovic (Edin Visca) en el medio campo; Edin Dzeko en la delantera. DT: Safet Susic.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)