13 de junio de 2014 22:53

Pirlo lidera a la inédita versión
 ofensiva de Italia

GIUSEPPE CACACE / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Red. Deportes y AFP
Quito

Andrea Pirlo, reconocido como un genio en los últimos años después de haber ganado todo en el fútbol, es el líder de la Selección italiana que comienza el Mundial hoy, sábado 13 de junio en Manaos, ante Inglaterra.

¿Italia depende de Pirlo? “¡Ma, nooo!” (¡Pero, no!), responde el barbudo más célebre de Italia desde Bud Spencer y Luciano Pavarotti. “Dependemos del equipo, de los 23 jugadores. Para alcanzar el objetivo necesitamos de todo el mundo”, añade el cerebro de la Juventus.

Esta respuesta diplomática se ajusta perfectamente a la calma de Pirlo, tanto dentro como fuera del terreno de juego, pero si Italia quiere ganar el Mundial, deberá contar con la mejor versión del veterano de 35 años, que ha anunciado que dejará el equipo nacional después del Mundial.

“Ser reconocido como una estrella jamás me ha interesado. Yo quiero solo jugar, divertirme, ganar y hacer avanzar al equipo. Son ustedes (los periodistas) los que hacen estrellas de algunos jugadores”, señaló al respecto.

Hoy, Italia, dirigida por Pirlo, e Inglaterra, ilusionada con su nueva generación, disputarán el primer clásico del Mundial en el ‘sauna’ de Manaos, ciudad amazónica con temperaturas cercanas a los 34 grados y 90% de humedad.

Encuadrados en el grupo D, considerado de los más difíciles de la primera fase, uno de los dos equipos europeos buscará dar un paso decisivo.

Finalista en la última Eurocopa, Italia puede presumir de obtener mejores resultados en los últimos campeonatos. Inglaterra no conoce la victoria desde que ganara ‘su’ Mundial en 1966, alcanzando dos semifinales como mejores clasificaciones (Mundial de Italia 1990 y Eurocopa de Inglaterra 1996).

Cuando el pesimismo se había instalado en el grupo británico, el seleccionador Roy Hodgson ha recibido con entusiasmo la llegada de un grupo de jóvenes con su carga de ilusión.

Empezando por el goleador del Liverpool Daniel Sturridge y siguiendo por los juveniles Raheem Sterling (de 19 años, Liverpool) y Ross Barkley (20, del Everton).

“Lo puedes ver, ellos no tienen miedo. Son buenos jugadores, grandes jugadores para nosotros”, dijo la estrella inglesa Wayne Rooney sobre sus herederos.

Italia tiene la ventaja psicológica de haber ganado el último enfrentamiento. Ocurrió en los cuartos de final de la Eurocopa 2012 y se impuso en la tanda de penales (4-2) tras haber f­inalizado la prórroga sin goles en el marcador.

El seleccionador Cesare Prandelli parece que optará por un esquema 4-1-4-1 con dos hombres en cada banda para frenar a los rápidos extremos ingleses.

Además, plantea una versión ofensiva de Italia encabezada por Mario Balotelli y abastecida por Pirlo, olvidando el ‘Catenaccio’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)