30 de mayo de 2014 19:23

Rueda está invicto ante México

Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Deportes
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Reinaldo Rueda dirige este sábado por tercera vez a la Selección ecuatoriana en un partido ante México.

El entrenador de la Tricolor suma una victoria y un empate en estos enfrentamientos por lo que está invicto. Rueda dirigió a la Tri por primera vez ante los aztecas el 4 de septiembre del 2010 en Guadalajara.

Fue el partido que marcó el inicio del estratega en la Selección nacional y se saldó con una victoria de 2-1 a favor de los ecuatorianos. Ecuador marcó con anotaciones del fallecido Christian Benítez –entonces delantero del Santos- (28 segundos) y Jaime Ayoví (58 minutos).

México consiguió su anotación tras un autogol del defensa Luis Checa, tras un disparo de Javier El ‘Chicharito’ Hernández (40 minutos).

El triunfo fue auspicioso para Rueda que tomó al equipo tras su fracaso en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 pues el plantel no pudo clasificarse a la cita mundialista.

El equipo nacional no logró su objetivo con Sixto Vizuete, quien asumió el mando tras la renuncia de Luis Fernando Suárez.
El segundo encuentro entre ecuatorianos y mexicanos en la era Rueda se disputó el 28 de mayo del 2011 en Estados Unidos.

El plantel centroamericano se adelantó en el encuentro con un tanto de Héctor Moreno, mientras que los tricolores empataron con una conquista del ofensivo Michael Arroyo.

Este fue el último duelo entre ambos rivales que se vuelven a enfrentar este sábado en Dallas. El cotejo servirá de preparación de ambos equipos para su debut en el Mundial de Brasil 2014.

El entrenador toma con mucha importancia el encuentro ante México porque le servirá para afinar la nómina de los 23 elegidos para la cita mundialista.

Para ello, también contará con otro cotejo de preparación, ante Inglaterra, que se realizará el 4 de junio en los Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)