9 de julio de 2014 00:00

La selección de Alemania, con el récord de finales en Copas del Mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes
Quito
Logo MUNDIAL 2014

La autoridad con la que Alemania derrotó ayer, martes 8 de julio a Brasil, en Belo Horizonte, la coloca en una posición de privilegio para conseguir su cuarto título mundial en la historia.

La Selección germana del entrenador Joachim Löw, que se clasificó a su octava final en una Copa del Mundo tras golear 7-1, buscará ahora romper el invicto sudamericano en seis mundiales disputados en el continente: Uruguay 1930 (campeón el anfitrión), Brasil 1950 (Uruguay), Chile 1962 (Brasil), México 1970 (Brasil), Argentina 1978 (el local) y México 1986 (Argentina).

Al frente, en el último juego del torneo, el próximo día 13, estarán Argentina u Holanda, equipos que disputan hoy, miércoles 9 de julio la otra semifinal en el estadio Arena de São Paulo.

Alemania ha demostrado equilibrio entre defensa y ataque. Así lo indica la estadística de la FIFA, pues anotaron en 17 ocasiones y recibieron cuatro goles en seis partidos.

Además son la Selección nacional con más pases registrados. Hasta su quinto partido, los teutones sumaron casi
3 000 pases efectivos.

La aplastante victoria alemana se convirtió además en el partido de semifinal con más goles en los 20 mundiales disputados. Esa contundencia no es nada casual.

Alemania fue la más goleadora en su zona de clasificación europea, con 36 tantos. Eso y su historia le dieron el membrete de favorita antes de que empezara la cita de Brasil 2014. Luego, los teutones ganaron con autoridad su grupo.

Alemania ha sido uno de los grandes protagonistas en la historia del fútbol. Se impuso en los mundiales de Suiza 1954, Alemania 1974 e Italia 1990.

El triunfo de ayer lo postuló a su octava final en un Mundial y lo deja como el país que más finales ha disputado, superando a Brasil, que tenía siete.

La de ayer fue también una revancha para los germanos, que perdieron en la última final que disputaron. En el juego por el título en la cita de Corea y Japón 2002, Brasil se llevó la Copa del Mundo al ganar 2-0.

Entre sus últimas grandes actuaciones destacan el segundo puesto en la Eurocopa Austria y Suiza del 2008, así como su tercer lugar en Sudáfrica 2010.

En Inglaterra 1966, en una de las finales más discutidas, cayeron con los ingleses 4-2. En el mítico estadio de Wembley, el equipo de Gordon Banks, Bobby Moore y Bobby Charlton jugó contra la Alemania de Franz Beckenbauer.

En ese partido, en el minuto 101, Geoff Hurst anotó el llamado ‘gol fantasma’. Hasta ahora, muchos discuten si su remate ingresó o no. Alemania perdió ese día por 4 a 2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)