8 de julio de 2014 10:30

Alemania busca su primer triunfo ante Brasil

El director técnico de Alemania Joachim Loew gesticula durante un juego amistoso contra Ecuador en el estadio FAU en Boca Ratón (EE.UU.). EFE

Jachim Löw entrenador de la selección alemana de fútbol. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
Quito
Logo MUNDIAL 2014

¿A la tercera será la vencida? Brasil y Alemania juegan este martes 8 de julio su tercer partido en la historia de los mundiales de fútbol y los germanos intentarán alcanzar su primera victoria en este torneo.

La ‘Seleçao’ venció en los dos encuentros anteriores. En el Mundial de 1974, los brasileños ganaron 1-0 con una anotación de Rivelinho en semifinales.

En Japón Corea 2002, en cambio, los brasileros ganaron el título con dos anotaciones de Ronaldo, quien marcó ante el golero germano Oliver Khan.

Esos son los únicos enfrentamientos entre ambos equipos en mundiales. En competencias oficiales suman 21 cotejos disputados. Y, en esos encuentros, los germanos nunca han ganado.

El cotejo de este martes es diferente. Brasil y Alemania se miden(desde las 15:00 de Ecuador) en las semifinales. El ganador se enfrentará en la final al vencedor del otro duelo de semifinales del miércoles 9 de julio entre Argentina y Holanda.

Sin Neymar ni Thiago Silva, Brasil busca imponerse más por sus arrestos físicos que por su talento. El equipo de Luiz Felipe Scolari no cuenta con jugadores como Ronaldo, Rivaldo, Romario, Ronaldinho, Roberto Carlos, Cafú… Ahora imperan los jugadores que se imponen por su fuerza y anticipo como Luis Gustavo o David Luiz.

En frente estará un plantel con mediocampistas con buen dominio del balón y juego explosivo como Ozil, Muller y Gotze. Pero en Brasil no hay temor.

Ronaldo cree que Brasil tiene a su favor a Scolari, a quien elogia como motivador. “Conozco perfectamente a Felipao, es muy bueno motivando a sus hombres. Estoy convencido de que en estos momentos ya estará incentivando a sus jugadores, y sobre todo a quien vaya a entrar en lugar de Neymar”.

En Ecuador, algunos opinan lo mismo. Uno de ellos es Janio Pinto, ex jugador brasileño de Barcelona y ahora técnico de Fuerza Amarilla de Machala. “Quizás Brasil ya no tenga a esos jugadores como Ronaldo, pero se los ve unidos. Además, Brasil siempre se crece ante los grandes. Por historia, con una selección poderosa, Brasil siempre ha demostrado su jerarquía”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)