9 de julio de 2014 09:35

Messi y Robben, dos zurdos que buscan la final del Mundial de Brasil

El jugador de la selección Argentina Lionel Messi durante un entrenamiento en Belo Horizonte, Brasil. Foto: EFE

El jugador de la selección Argentina Lionel Messi durante un entrenamiento en Belo Horizonte, Brasil. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes y DPA
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Uno lloró amarga y convulsamente en un vestuario de Ciudad del Cabo y el otro sufrió cuatro años recordando lo que pudo ser y no fue. Los mundiales golpearon duro a Lionel Messi y Arjen Robben a lo largo de sus carreras, pero Brasil 2014 les ofrece hoy, miércoles 9 de julio la ansiada revancha.

Un desquite de tintes dramáticos, porque es ahora o nunca para el holandés y una oportunidad irrepetible para el argentino. Robben, a sus 30 años, difícilmente llegará en el nivel actual a Rusia 2018 y Messi, de 27, tiene la edad de aquellos grandes del fútbol que hicieron historia en un Mundial.

“Messi nos puede sacar campeones del mundo”, pronosticó Javier Mascherano, compañero del delantero en Argentina.
“Robben es mejor que Ángel di María y mucho mejor que Lionel Messi”, opinó Willem van Hanegem, mediocampista en la Holanda subcampeona del mundo en 1974.

Si Messi lleva a la Argentina a su tercer título mundial, significará que a Robben se le acabó el sueño de ganar la Copa del Mundo. En cualquiera de los dos casos, el fútbol lamentaría la injusticia hacia dos de las zurdas más talentosas que pueden verse hoy.

Ambos fracasaron ya en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Messi se quedó en cuartos de final en los dos mundiales, las dos veces ante la Selección germana.

La última, tras el lapidario 4-0, terminó con un llanto imparable de la estrella del Barcelona en el vestuario del estadio Green Point en Ciudad del Cabo, en suelo africano.

Lo de Robben fue en cierto modo más duro aún, porque tuvo la gloria en los pies. En 2006 se fue en octavos de final y jugando mal, pero el 11 de julio de 2010, ya con la noche cubriendo Johannesburgo, se enredó en un mano a mano con Iker Casillas, para fallar un gol que tantas otras veces había convertido.

Su rendimiento en la Copa
Messi llegó a la Copa con la necesidad de demostrar que es el mejor jugador del mundo. Y partido a partido ha dado a conocer con creces su valía.

A excepción del cotejo de cuartos de final con Bélgica, ‘Lio’ se ha llevado el trofeo que otorga la cerveza Budweiser como el mejor de la cancha en cuatro ocasiones.

Sus gambetas, sus remates y, sobre, todo sus goles abrieron el camino de las semifinales a Argentina, una instancia a la que no asistía desde la Copa de Italia 1990.
“Queremos hacer historia y llevar a Argentina la Copa”, declaró la ‘Pulga’.

Robben no atrae tanto los flashes como Messi, pero en la cancha es determinante, imparable para los rivales y un fastidio constante para los árbitros.

Los hinchas de México aún tienen presente su simulación en el partido de octavos de final. El delantero del Bayern Munich se lanzó en el área al sentir el contacto con Rafael Márquez. Luego, Klass Huntelaar marcó el 2-1 y los aztecas quedaron fuera.

Durante la Copa, el holandés anotó tres tantos, entregó 129 pases, recuperó ocho balones y en sus piques alcanzó una velocidad de 31,6 km/h. Su jugada más célebre fue el duelo ante
Sergio Ramos, en el partido del debut ante España.

En dicha jugada, el delantero mostró toda su velocidad y potencia tras superar al defensa del Real Madrid y avanzar hacia el área. Una vez allí, desairó al golero Íker Casillas y marcó una gran anotación.

Robben, Robin van Persie y Wesley Sneijder son las principales armas de la ‘Naranja’ para el juego de hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)