30 de mayo de 2014 10:59

Las coincidencias persiguen al entrenador Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol, durante una rueda de prensa en la Casa de la Selección. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Reinaldo Rueda, DT de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol, no cree en las coincidencias, ni en el azar.

Él dice que el trabajo es la base del éxito, pero en el Mundial de Brasil afrontará situaciones parecidas a las de la cita mundialista de Sudáfrica 2010.

El DT dirigió a la selección de Honduras en Sudáfrica y su equipo culminó en último lugar del Grupo H con un punto y en el puesto 30 de la clasificación general.

Ahora, con la Tricolor –y en su segundo Mundial- su propósito es superar esa presentación. Incluso, en una de sus intervenciones, dijo que quiere dirigir siete partidos en Brasil, es decir llegar a la final.

Cuando Rueda fue al torneo del 2010 se encontró con detalles que, curiosamente, se volverán a repetir con la Tri. Aquí, los detallamos.

1. Otra vez ante Suiza

Rueda, como entrenador de Honduras, tuvo de rival a Suiza en Sudáfrica. El cotejo se jugó en el estadio Mbombela y los ‘catrachos’ perdieron 1-0.

Con Ecuador, Rueda volverá a dirigir ante los suizos. El conjunto europeo será rival del equipo nacional el 15 de junio, en Brasilia, en el estreno de la Tri.

2. Otra vez la misma fecha
Rueda estuvo en la banca técnica de Honduras, ante Suiza, el 25 de junio del 2010, en el encuentro ante los suizos.

Con la Tri, el estratega volverá a dirigir un cotejo en la misma fecha. Esto porque Ecuador y Francia –el favorito del Grupo E de Brasil- se medirán el 25 de junio, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

3. Otra vez con el mismo equipo de trabajo

A diferencia de seleccionadores como Luis Fernando Suárez, Rueda mantiene su equipo de trabajo por varios años. En Sudáfrica, el DT contó con la colaboración de Carlos Velasco como preparador físico, Alexis Mendoza como asistente técnico y Pedro Zape como preparador de arqueros.

Los tres volverán a acompañar al DT en Brasil. Eso sí, tendrán la experiencia de un Mundial. “Sudáfrica nos dejó muchas lecciones.

Una de ellas fue que no debemos agitarnos con varios partidos de preparación y eso es lo que hemos hecho en Ecuador”, defendió el entrenador colombiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)